Visitas Hoy: 166 | Semana: 2276 | Mes: 9186

Capacitación

log agrocapHace 17 años la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, tomó la decisión de patrocinar la creación de OTIC AGROCAP, el primer Organismo Técnico Intermedio del sector agro frutícola, destinado a la detección y coordinación de las necesidades de capacitación de las empresas asociadas.

Mediante la intermediación de OTIC AGROCAP, a la fecha se ha capacitado a más de 280 mil trabajadores, logrando reducir el ciclo de capacitación de 1 curso por trabajador cada 44 años a 1 cada 3,8 años, entre los trabajadores de nuestras empresas adheridas a nuestro OTIC.

Adicionalmente, hemos entregado más de 18.000 Becas sociales, las que se traducen en cursos gratuitos, destinados, preferentemente, a mujeres temporeras, entregándoles competencias, orientadas a su profesionalización, para las distintas labores que efectúan, así como formándolas en oficios que les permiten generar recursos fuera de temporada.

OTIC AGROCAP, introdujo en Chile el exitoso modelo de gestión de personas, denominado, Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO), logrando el aumento de la productividad, disminución de la tasa de accidentes, fidelización y mejoría en las condiciones laborales.

Así mismo, se han desarrollado estudios y elaborado manuales, que permiten facilitar la capacitación de los trabajadores de nuestra industria.

Para mayor información visitar la página web de Agrocap o contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2