Visitas Hoy: 58 | Semana: 1597 | Mes: 11417

sustentabilidad superior

Asoex establecerá acuerdos de cooperación con importantes organizaciones Chinas

Santiago, 12 de abril de 2017.- Actualmente, China es el principal destino de las frutas frescas chilenas dentro de Asia, siendo a la vez el segundo destino a nivel mundial, después de Estados Unidos de América.

Según cifras de las Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), durante el ejercicio 2015-2016, Chile envió 250.391 toneladas de frutas frescas a China, lo que representó un incremento de 81,95% en relación a la temporada anterior, dando muestras de la importancia que ha cobrado este mercado para estas exportaciones, y que hacen pensar que en un futuro cercano China se transformará en el principal destino de las frutas de Chile, como ya ocurre con las cerezas chilenas.

En este marco, y con el objetivo de seguir potenciando este crecimiento, el Gerente General de Asoex, Miguel Canala-Echeverría y el Agregado Agrícola de Chile en China, Carlos Parra, sostuvieron importantes reuniones con los máximos ejecutivos de la China Association for Consumer Products Quality and Safety Promotion (CPQS), así como también de la China Entry – Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA).

Las reuniones tuvieron lugar este lunes y martes recién pasados, y en ellas participaron Feng Chunguang, Director de la CPQS, y Zhaopeng Zeng, Secretario General de la misma entidad. Mientras que en el encuentro con la China Entry – Exit Inspection and Quarantine Association, participaron Wang Xin, Presidente, y Wang Junbing , Secretario General de la entidad.

Los encuentros tuvieron por finalidad establecer Convenios de Cooperación que permitan potenciar el intercambio de frutas, así como también otras materias de cooperación bilateral. En las reuniones, además se analizaron aspectos relativos al proceso de ingreso de las peras de Chile a China, y la próxima importación de peras chinas a Chile, junto con la participación de representantes de Asoex en la China Fruit & Vegetable Trade Fair, organizada cada año por pate del CIQA en Beijng, y que este año se llevará a cabo entre el 17 y 19 de noviembre en el Centro de Exhibiciones de Beijing.

Asimismo se releva que los convenios serán suscritos por el Presidente de Asoex, Ronald Bown, y los máximos representantes de la CIQA y la CPQS.

Finalmente, es importante mencionar que tanto la CPQS, como la CIQA son parte de la Admistration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), entidad encargada de las importaciones y exportaciones de alimentos en China.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250