Visitas Hoy: 528 | Semana: 1644 | Mes: 7803

sustentabilidad superior

Industria de las cerezas chilenas lanza oficialmente millonaria campaña de promoción en China

Miércoles, 06 de septiembre de 2017.- En el marco de Asia Fruit Congress en Hong Kong, el sector de las cerezas frescas de Chile, el cual se posiciona como líder exportador de esta fruta a nivel mundial, anunció oficialmente una nueva campaña promocional de grandes dimensiones.

Con un monto de 5 millones de dólares, esta iniciativa se transforma en la mayor campaña promocional realizada por la industria de la fruta fresca chilena de exportación para una sola especie y en un solo mercado, siendo su objetivo desarrollar un mayor consumo de las cerezas chilenas, sobre todo dado el gran crecimiento de la producción y exportación de esta industria en Chile.

Esta nueva campaña fue dada a conocer por el Comité de Cerezas de ASOEX, durante la ceremonia "Celebrando las Cerezas de Chile" , realizada en el restaurante IKON Seaview de Hong Kong.

El evento fue encabezado por el ex-Presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, la Directora de Direcon, Paulina Nazal; el embajador de Chile en China, Jorge Heine; el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, y el Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, Cristián Tagle; y que contó con una masiva asistencia de importadores, distribuidores y retail de China, así como representantes de la industria chilena y medios de comunicación.

En 2016, Chile se convirtió en el principal proveedor de frutas frescas de China, por primera vez en la historia; y Ronald Bown, Presidente de ASOEX destacó este logro:"Chile es actualmente el mayor proveedor de frutas frescas de China, tras superar a Tailandia la temporada pasada. Este es un hecho muy significativo, porque históricamente la gran mayoría de la fruta importada por China era abastecida por el Sudeste de Asia".

"Actualmente, el principal exportador de cerezas del mundo es Chile, y es también el principal proveedor de esta fruta en China. Las exportaciones chilenas de cerezas alcanzaron cerca de 100 mil toneladas, destinadas a los diferentes mercados del mundo, en 2016. Mientras que con el lanzamiento de esta campaña promocional, estamos potenciando el consumo de exportaciones de 120 mil toneladas, estimadas para el año 2020", precisó Cristian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX.

De acuerdo al ex-Presidente Frei, la campaña en China marcará un logro histórico, al ser una promoción nunca antes llevada a cabo por una especie chilena en China. "Esta campaña es el resultado de los esfuerzos conjuntos del sector privado y público de Chile", precisó.

La campaña es llevada a cabo a través de recursos públicos del Fondo de Promoción a las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, que es administrado por ProChile, así como recursos privados de la industria exportadora de cerezas de Chile .


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250