Visitas Hoy: 325 | Semana: 1864 | Mes: 11684

sustentabilidad superior

Milán, la capital de la moda, viste sus platos con arándanos de Chile

16 de febrero de 2018.- Bajo el slogan "Ai fornelli con il Cile" (A la cocina con Chile), el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, conjuntamente con ProChile, llevaron a cabo un taller culinario en la prestigiosa escuela italiana de cocina Teatro7 Culinary Institute de Milán, con la finalidad de mostrar, empíricamente, la versatilidad de usos de los arándanos chilenos en diversas preparaciones, así como también sus atributos para la salud y nutrición de las personas.

En evento contó con la participación 15 periodistas de medios especializados en alimentos, bloggers y foodies (aficionados a la comida y bebidas), además de cuatro importadores de arándanos, quienes querían conocer el sector para realizar importaciones directas de esta fruta. También participaron el Cónsul de Chile en Milán, Pedro González; del Agregado Comercial de ProChile en Milán, Augusto Aninat; y el Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, Charif Christian Carvajal.

La actividad se desarrolló desde las 11:30 am a las 15:00 horas, ya que el objetivo, además de aprender a preparar diversas recetas en base a los arándanos chilenos, era probar lo rico que ellas quedaban, mediante un almuerzo. Las preparaciones estuvieron a cargo del chef de Teatro7, Alessandro de Santis, y el sommelier, Luca de Mercuri.

"Este tipo de acciones despiertan un gran interés por parte de quienes participan, así como también brindan una mejor posibilidad para acercar a representantes de medios de comunicación, chef, aficionados a la comida e importadores a la industria chilena de arándanos, transformándose en una excelente oportunidad para difundir las características, disponibilidad, diversos usos en la cocina, además de los aportes nutricionales y de salud de los arándanos de Chile. Estos talleres son una plataforma promocional muy dinámica y participativa, permitiendo establecer muy buenas relaciones con quienes participan", precisó Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX.

"Los talleres se enmarcan en las acciones de promoción definidas para esta temporada de exportaciones de arándanos 2017-2018 en Europa, y cuentan con el apoyo de ProChile. En la oportunidad, se preparó un risotto con arándanos, y algunos postres", precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX.

Carvajal, además llevó a cabo una presentación a los participantes, donde describió las características de la industria del arándano chileno, destacado que Chile es el primer exportador mundial de esta fruta, y que dentro de Europa, Italia es un mercado con gran potencial de crecimiento.

Finalmente, Augusto Aninat, Agregado Comercial de ProChile en Italia, junto con dar la bienvenida a los participantes, relevó la importancia del arándano en Italia, país en el cual esta campaña los embarques directos suman 77 toneladas de arándanos chilenos frescos.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250