Visitas Hoy: 166 | Semana: 2276 | Mes: 9186
Página 1 de 2
Informes de Promoción
Positivo debut chileno en Feria Fruit Attraction

Con una gran afluencia de visitantes, la fruta chilena realizó su primera participación en la quinta versión de Fruit Attraction. La presencia nacional fue posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile, y se llevó a cabo desde el 16 al 18 de octubre 2013, en Madrid, España.


Fruta fresca chilena consolida su presencia en Asia Fruit Logistica

Este año 35 empresas chilenas participaron en el evento frutícola más importante de Asia. A lo largo de los años, Asia Fruit Logistica ha jugado un rol fundamental para informar a los consumidores asiáticos respecto de los atributos de las frutas chilenas, que las convierten en productos confiables, seguros y de la más alta calidad.


Exitosa participación nacional en Feria World Food Moscú.

Por quinto año consecutivo nuestro país participó con un stand en la Feria World Food Moscú de Rusia, donde la fruticultura nacional busca mantener su fuerte posición como proveedor de este importante mercado.
Más de 8 empresas frutícolas nacionales participaron en el evento, sosteniendo importantes encuentros de negocios con distribuidores, retailers y compradores de Rusia y sus regiones.


Presentan Oficialmente al "Comité de Cerezas de Chile" en el mercado Norteamericano.

En el marco de la Feria PMA Fresh Summit, el evento más importante del mercado norteamericano, desarrollado entre el 18 y 20 de octubre, en Nueva Orleans, Louisiana, fue presentado oficialmente el Comité de Cerezas de Chile.


Una vez más Fruta Fresca Chilena destaca en Feria PMA Fresh Summit 2013.

La Feria PMA Fresh Summit es el evento más importante del mercado norteamericano, ya que recibe, durante sus tres días de duración, la visita de más de 20.000 personas provenientes de 70 países, entre los cuales destacan distribuidores, compradores, retailers y otros profesionales de la industria de alimentos a nivel mundial, especialmente de Estados Unidos de América y Canadá.


Global Berry Congress: Visualizando nuevas oportunidades para los arándanos chilenos.

Desde el 24 al 26 de abril recién pasados, se realizó en el Hotel Sheraton de Santiago, el Global Berry Congress, contando con la participación de importantes expositores y representantes de la industria mundial de bayas. En su quinta edición, el evento se desarrolló por primera vez fuera del Reino Unido y los Estados Unidos, lo cual, significó un reconocimiento a la posición de liderazgo de Chile como productor y exportador de berries dentro de la industria internacional.


Promueven Arándanos de Chile en Europa y Asia.

Durante la temporada 2012-2013 los arándanos chilenos fueron promovidos en numerosos destinos, incluyendo el Corea del Sur, China, Reino Unido, Dinamarca y Alemania. El Comité de Arándanos de Chile desarrolló dichas iniciativas en conjunto con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (ASOEX) con el importante apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias, del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.


Estados Unidos, Un Mercado Con Grandes Proyecciones para el Arándano Chileno.

Si bien actualmente este mercado se abastece mayoritariamente de arándanos provenientes de Chile (80%), existen algunos segmentos de mercado interesantes donde seguir creciendo, como es el mercado del foodservice.


Cierre de temporada Northeast

Bob McGowan tiene a cargo los sectores del Este de USA y el Este de Canadá, recorriendo los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania, Delaware, Ohio, Maine, Massachusetts, Maryland, Virginia, Connecticut, Montreal y Toronto.


Cierre de temporada West

Steve Hattendorf tiene a cargo los sectores del Oeste de USA y el Oeste de Canadá, recorriendo los estados de California, Oregon, Washington, Nevada, Arizona, Utah, Colorado, New Mexico, Vancouver y Calgary.


Volver

© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2