Visitas Hoy: 163 | Semana: 2273 | Mes: 9183

Quiénes Somos y a Quiénes Representamos

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) es una entidad gremial, privada y sin fines de lucro, fundada en 1935, la cual cuenta con más de 350 empresas productoras-exportadoras de fruta fresca asociadas en sus diferentes programas.

Asimismo, posee la Certificación de Aseguramiento de la Calidad de Gestión ISO 9001, versión 2008, y certificaciones en Buenas Prácticas de Manufactura en los tres sitios de inspección fitosanitaria que administra del Programa Cooperativo Tripartito SAG-USDA/APHIS-ASOEX.

En ASOEX trabajan 80 personas en forma permanente, integrándose durante la temporada frutícola, 180 funcionarios en forma adicional, especialmente en los sitios de inspección fitosanitarias, en labores administrativas y logísticas de apoyo.

Sus empresas productoras-exportadoras asociadas representan:

• 174.323 hectáreas plantadas con frutales, desde la Región de Atacama hasta Aysén, lo que constituye un 63,1% de la superficie frutícola nacional, según el Catastro Frutícola publicado por CIREN en el año 2011.

• Cifra que se incrementa ampliamente al sumar la fruta de los más de 6.000 productores que exportan sus productos a través de sus asociados.

• De esta forma, los socios de ASOEX representan más del 96% de las exportaciones totales de fruta fresca de Chile.

Cabe destacar que se cuenta con un alto compromiso de cada componente de la industria, lo cual, ha llevado al sector a invertir varios millones de dólares en infraestructura para embalaje, tratamientos de post-cosecha, frigoríficos, transporte y logística a lo largo del país, así como una adecuada infraestructura de apoyo en el exterior.

Todo lo anterior obliga al cumplimiento de un aspecto trascendente: que la búsqueda del bien común sea lo esencial en todo lo que ASOEX desarrolla como gremio, comprometiéndose siempre a una sólida gestión administrativa, profesionalismo y búsqueda de la excelencia, así como a un actuar responsable frente a sus representados y ante todas las entidades y personas involucradas en su accionar.

© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700