Visitas Hoy: 574 | Semana: 938 | Mes: 13678

Integración Social. Jóvenes con Capacidades Diferentes

Este año 2014 celebramos una década llevando a cabo un exitoso programa de capacitación e inserción laboral de jóvenes con capacidades diferentes, el cual se enmarca en los programas sociales de OTIC AGROCAP.

En efecto, en una alianza estratégica, con la fundación Arando Esperanza, desde el año 2004, hemos capacitado a más de 1.020 jóvenes con capacidades diferentes, a quienes se les ha entregado las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en packing y agroindustrias frutícolas de empresas asociadas.

El modelo se basa, primeramente, en detectar las necesidades de mano de obra en las empresas, definiendo las competencias que se requieren para los distintos puestos de trabajo, que sean factibles de cubrir por personas con capacidades diferentes.

Una vez determinados los puestos de trabajo a llenar, se busca a los jóvenes que pudieran cumplir con los requisitos necesarios y se les capacita entregándoles las competencias necesarias.

Con este modelo hemos logrado, en algunos años, hasta el 83% de inserción laboral lo cual representa un éxito excepcional en este tipo de programas.

Para mayores informaciones contactarse al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

agrocap1a agrocap2a




© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2