Visitas Hoy: 283 | Semana: 2890 | Mes: 12272

Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Nocedal

La Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Nocedal, es parte del proyecto educativo del Colegio Técnico- Profesional Nocedal de la comuna de La Pintana en la Región Metropilitana.

La agrupación es uno de los proyectos de orquestas juveniles más antiguos y emblemáticos de la Región Metropolitana. Fue creada el año 2001 gracias al fondo dApoyo a Orquestas y Bandas Infantiles de la Fundación Andes.

Hoy cuenta además con un aporte económico anual de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), quienes apadrinan esta orquesta.

El primer logro de la agrupación fue el año 2003 con la obtención del 1º lugar en la región en el Concurso de la Fundación de Orquestas para participar en el IV Encuentro Nacional de Orquestas, realizado en la IV Región y asistió como la única orquesta de Santiago, junto a otras 20 de todo el país.
Posteriormente ha participado en diversos festivales, conciertos regionales y nacionales (Frutillar, San Fernando, La Serena, Puerto Montt, Lebu y Viña del Mar), presentándose ante máximas autoridades y grandes personalidades artísticas, como el Tenor José Carreras, quien visitó a la orquesta en el Colegio Nocedal como única actividad adicional a su concierto en Chile.

El 2010 y 2012 la orquesta fue seleccionada a nivel nacional en el concurso de la Fundación de Orquestas para el 9° y 11° Festival en el Teatro Municipal de Santiago, respectivamente. Varios de sus ex alumnos cursan estudios universitarios de Interpretación Musical y Composición.

El 2012, 20 alumnos fueron seleccionados y becados por la FOJI para integrar la Orquesta Infantil de la Región Metropolitana (OSIM) y Orquesta Estudiantil Metropolitana (OSEM), ambas orquestas modelo de la FOJI.

 orquesta


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2