Visitas Hoy: 3 | Semana: 3312 | Mes: 13872

Política de Transparencia

chile tr

En el año 2013, ASOEX, estableció un convenio de colaboración con la ONG Chile Transparente, filial nacional de la agencia sin fines de lucro Transparencia International. El acuerdo permitió definir e implementar una política de transparencia que hoy se traduce en que ASOEX presente y ponga a disposición de la comunidad un sitio web renovado, a través del cual entrega un conjunto de información organizacional, financiera, administrativa y su cuenta pública anual, entre otros aspectos de interés general.

Junto con las Cuentas Públicas que realiza y publica periódicamente, la información abierta a todos los interesados a través de su sitio web, como la que se puede solicitar a través de la misma, constituyen una muestra de su Pólitica de Transparencia y Probidad.

A partir de la publicación de la Ley Nº 20.730 , conocida como "Ley que regula el lobby", nuestra asociación se está registrando como gestor de intereses particulares, lo que implica registrar en el Consejo para la Transparencia todas las peticiones de reuniones, asistencia a viajes y donativos a las autoridades del Estado. Adicionalmente a este procedimiento, ha definido en forma voluntaria, incorporar a su portal web una sección relacionada a la Ley Nº 20.730 donde se registran las peticiones de audiencias, realización de viajes con autoridades y obsequios enviados a las autoridades con motivo de un reconocimiento especial por sus actuaciones o efemérides.

Además, como parte de esta política, publicamos anualmente un documento llamado EXPORDATA Yearbook, que incluye todas las transacciones de exportaciones de frutas desde Chile al mundo. En esta publicación el lector encontrará para cada empresa exportadora a quién exportó (País, Importador), qué frutas, volúmenes, en qué fechas y semanas, etc. Asimismo encontrará la lista de importadores de cada continente con los respectivos volúmenes por especie de cada exportador. Asimismo se incluyen muchas otras estadísticas de interés.

Existe un servicio por suscripción para acceder via internet a los datos en forma diaria.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2