Visitas Hoy: 247 | Semana: 3211 | Mes: 8561

Registro Audiencias Ley del Lobby

La reciente promulgada Ley N. 20.730 que regula el "lobby" y la gestión de intereses particulares, tiene como finalidad fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones de los privados con los organismos del Estado. Todo ello con el fin de evitar que se afecte la igualdad de derechos de las personas, que se distorsione la forma en que se deciden los asuntos públicos y que se afecte la libre competencia, todo lo cual constituye un problema que desmejora la imagen internacional de los países.

Para estos efectos, se exige que los sujetos regulados registren todas la reuniones que sostengan con diferentes autoridades, participación en viajes y entrega de regalos o donaciones.

La Ley se debe implementar en un calendario pre-establecido que se inició el pasado 28 de noviembre de 2014 y finaliza el 28 de agosto de 2015.

Por la naturaleza de las actividades realizadas por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G., es calificada en la norma como "gestor de intereses particulares", correspondiendo en consecuencia cumplir con la Ley a través del denominado "registro de agenda pública".

Con el fin de contribuir a la transparencia de las acciones realizadas por Asoex en esta materia, se detalla a continuación las actividades efectuadas en el marco de la normativa vigente.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2