Page 13 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº56
P. 13
Comit́s
13
Comit́ del Kiwi Deine los ́nfasis del
s
́
Trabajo de la Industria
t
i
m
A o
trav́s de la realizacín de talleres con representantes de las
́reas comerciales, poscosecha y produccín de las empresas C
productoras y exportadoras asociadas al Comit́, la entidad
busca deinir el trabajo de la industria para los pŕximos ãos.
Con la participacín de las comisiones de poscosecha,
produccín y promocín, adeḿs del Directorio, el Comit́
est́ trabajando en los lineamientos que permitan iniciar y
deinir una segunda etapa de trabajo, luego de un primer
periodo de labor de 5 ãos que signiić 6 temporadas de
acumulacín de experiencias.
El objetivo es analizar de qú manera se integra a toda la
cadena de la industria del kiwi a trav́s de un mensaje coḿn
Una de las metodoloǵas utilizadas durante la jornada fue
que permita lo mismo que se planté originalmente, es decir,
contar con la exposicín de experiencias exitosas desarrolladas
lograr un kiwi rico, homoǵneo y de buena calidad que
entregue al consumidor una experiencia gratiicante y que por empresas de la industria chilena del kiwi. “Por ejemplo en
ello a la vez, repercuta, tanto para el distribuidor (cadenas de el uso de los protocolos de maduracín, Juan Ovalle, director
supermercados o importadoras) como para el exportador y el comercial de San Francisco Lo Garćs, generosamente explić
su experiencia al respecto, mostŕndole a los presentes cúles
productor, en un mejor negocio, con mayor sustentabilidad.
Las reuniones han tenido como objetivo central analizar lo fueron las claves del ́xito. Todo esto es parte de la conviccín
que ha pasado, durante estos 5 ãos de trabajo. Revisar qú de que la industria debe actuar bajo un objetivo coḿn y
acciones han sido exitosas y cúles no han funcionado tan con un discurso coḿn que permita llegar a los diferentes
mercados.
bien, buscando al mismo tiempo, saber por qú. Tambín la
discusín de trabajo se ha centrado en deinir hacia d́nde
debeŕamos ir como industria, pues contamos con un mayor Por otra parte, Christian Carvajal, Marketing Manager de
conocimiento en todas las materias, que cuando se inicí el ASOEX para Asia y Europa, expuso sobre el desarrollo de
las acciones de promocín llevadas a cabo en los diversos
Comit́. Los resultados de estas jornadas de trabajo se espera
tenerlos en el mes de octubre.mercados en apoyo a la penetracín y consumo del kiwi
chileno.
Compartiendo Conocimientos
La jornada fue cerrada con un plenario, dirigido por Carlos
Dentro de las actividades se realiź un taller de planiicacín Cruzat presidente del Comit́ del Kiwi, y los Directores
de estrategias comerciales para la industria, evento que tuvo Juan Ovalle de San Francisco Lo Garćs y Oscar Villegas de
lugar el martes 19 de agosto en el Hotel Director de Vitacura, y Exportadora Subsole.
cont́ con la participacín de 27 de las 44 empresas asociadas.
Durante del taller se realiź un ańlisis respecto a las
proyecciones de la industria en general, existiendo, una visín
concordante en que hoy el Comit́ del Kiwi tiene capacidad
de generar resultados, levantar informacín ŕpidamente,
aś como generar cambios en cada uno de los mercados y
consolidar tecnoloǵas.