Page 17 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº56
P. 17
Eventos
Internacionales
17
Misín SAG-ASOEX a Chinas
e
A principios del mes de Julio el SAG y ASOEX participaron en
l
una misín oicial a China para inalizar el acuerdo “Protocolo de a
Exportacín de Paltas” a este mercado e iniciar las conversaciones
para el ingreso de nectarines, entre otras materias.n
o
La actividad se enmarć en el Acuerdo de Cooperacín en Frutas,
suscrito entre la General Administration of Quality Supervision,
i
Inspection and Quarantine de la Reṕblica Popular China (AQSIQ), el c
Servicio Agŕcola y Ganadero (SAG) y la Asociacín de Exportadores
a
de Frutas de Chle, AG (ASOEX).
n
The Fresh Produce & Floral Council
r
Southern California Expo
e
Con el objetivo de promover la fruta chilena, la Chilean Fresh Fruit t
n
Association, CFFA, en el mes de julio particiṕ en la versín 2014 de
“The Fresh Produce & Floral Council Southern California Expo”, evento
I
que este ão registŕ una asistencia ŕcord de 1.500 visitantes, y
ḿs de 200 expositores de diversas partes del mundo. En la ocasín s
participaron activamente Steve Hattendorf, “merchandiser” de la o
CFFA a cargo del territorio oeste de Norteaḿrica y Karen Brux,
t
Directora de Marketing de la CFFA de Norteaḿrica.
n
Frutas Chilenas Gana
e
Concurso en Estados Unidos
v
La Chilean Fresh Fruit Association, CFFA, logŕ el primer lugar en
E
el PMA Sensory Experience Contest realizado en el marco de la
Feria Foodservice Expo 2014, el que se realiź durante el mes de
Julio Monterey, California. La receta ganadora del concurso de
“experiencia sensorial” fue desarrollada para la CFFA por el chef Don
Cort́s, y consistí en un Gazpacho de Frutas Chilenas a base de uvas
nacionales, tocino y queso derretido, una elaboracín innovadora
entre “sopa y śndwich”, siendo descrita por su creador como: “Un
d́o que agrada por sus hermosos y contrastantes colores, unidos
a gentiles texturas y temperaturas, que se conjugan para lograr un
delicioso sabor”.
Cerezas Chilenas en Asia Fruit Market Insight
El Comit́ de Cerezas de Chile de, ASOEX, tuvo una destacada
participacín en la versín 2014 de “Asia Fruit Market Insight”,
una iniciativa en la cual se llevan a cabo congresos, reuniones de
negocios y exhibiciones de productos frescos de cada delegacín
participante. Este ão el evento se realiź en la ciudad de Hangzhou,
China, y cont́ con la participacín de ḿs de 150 delegaciones de
ḿs de 20 páses del mundo. Su objetivo es servir de plataforma
para dar a conocer las posibilidades de crecimiento en el negocio
de los productos frescos al interior del pás.