Page 8 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº60
P. 8
8
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
y hombres por igual, el constituir la base fundamental del desarrollo sostenido y sustentable de nuestra actividad. En especial a todos aquellos que laboran y han trabajado en nuestra organización. Muchas gracias.
Deseamos agradecer también al sinnúmero de autoridades gubernamentales que nos han apoyado durante estos 80 años, desde ese día de 1935 en que el Presidente Arturo Alessandri Palma, encargó a su Ministro de Hacienda, Gustavo Ross, invitar a un grupo de empresarios exportadores de frutas y de otros rubros relevantes en esa época, a la constitución de una asociación gremial para ser contraparte del Gobierno, con el objeto de facilitar el proceso exportador, concepto que aún forma parte de nuestra misión.
Agradecer a las autoridades de muchos países con los que hemos consolidado lazos de respeto y colaboración mutua, siempre privilegiando los intereses de los consumidores. Agradecer a nuestros asociados y Directores que han colaborado en la dirección de nuestra entidad, actualmente y en el pasado. Sin su sapiencia, experiencia e inspiración en el bien común, habría sido muy difícil nuestra evolución y crecimiento como entidad.
Agradecer a quienes nos acompañan en esta oportunidad, autoridades, representantes de entidades públicas, parlamentarios, asociados, trabajadores del sector, colaboradores de Asoex, proveedores, medios de comunicación y tantos otros que han ayudado a hacer de esta institución un real elemento de ayuda y cooperación para el desarrollo del país.
vez más dinámico y comprometido con el país y su gente. Cada uno debe sentirse parte de este proceso. Ello nos debería recordar esa anécdota relacionada con dos obreros de la construcción que laboraban en una misma faena. A ambos se les preguntó qué estaban haciendo. Uno contesto: “Levantando una pared”, el otro respondió: “Construyendo una Catedral”
Ése es el espíritu que nos debe animar a todos, en cualquiera de las circunstancias que nos corresponda actuar. Sentirse parte de algo que trasciende más allá de su simple labor, así como hacer sentir a los demás que forman parte de algo que trasciende en el tiempo.
Es por ello que tratamos de generar lo anterior más que a través de acciones prácticas, importantes por lo demás, a través de conceptos integradores que comunican el sentido de nuestro rumbo, lo que en de nitiva re eja el espíritu con que la entidad se per la, hacia su interior y hacia la sociedad como un todo.
Y es a su vez la forma como un país debe encarar su desarrollo. Hoy más que nunca nos hace falta una sociedad en que cada uno se sienta parte de un proyecto país en el que además, a pesar de complicaciones y sacri cios personales, vea en el horizonte un país más justo y sustentable, en el que todos tengamos cabida, tanto en los sacri cios propios de un desarrollo equitativo, como en los bene cios que ello depara a todos por igual.
No nos cabe duda alguna.....”JUNTOS, NUESTRO PAÍS VALE
MÁS”!!! Agradecer muy especialmente a quienes no hemos
mencionado, los involuntariamente olvidados. Normalmente resultan ser los más importantes y los más numerosos, especialmente cuando hablamos de grandes conglomerados y países.
En ese contexto, nos gustaría nalizar esta participación, rea rmando nuestra profunda convicción en cuanto a relevar lo que indica nuestro lema conductor:
“JUNTOS, NUESTRA FRUTA VALE MÁS”, ya que todos los integrantes del sector deben sentirse parte y procurar, dejando de lado intereses propios de la persona, colaborar de forma desinteresada en la construcción de un sector cada
Muchas gracias por su atención.
Al Final de la ceremonia Asoex, entregó un recuerdo del aniversario número 80 al Ministro Furche, destacando su apoyo y compromiso con el sector. Además, hizo un reconocimiento especial de la mujer dentro de la industria, regalando un ramo de ores a tres mujeres destacadas: Claudia Carbonell, Directora de ODEPA; Olga Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Frutícola, y María Cecilia Leiva, ex- subsecretaria de agricultura.