Page 20 - ASOEX Informa online Nº64
P. 20
Eventos Internacionales
20
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
ASOEX Establecerá Acuerdos de Cooperación con Organiza- ciones Chinas: China es el principal destino de las frutas frescas chilenas dentro de Asia, con el objetivo de seguir potenciando este crecimiento, el Gerente General de ASOEX, Miguel Canala-Echeverría y el Agregado Agrícola de Chile en China, Carlos Parra, sostuvieron importantes reuniones, en el mes de abril, con Feng Chunguang, Director de la Association for Consumer Products Quality and Safety Promotion (CPQS), y Zhaopeng Zeng, Secretario General de la misma entidad.
Asimismo tuvieron un encuentro con la China Entry – Exit Inspection and Quarantine Association, donde participaron Wang Xin, Presidente, y Wang Junbing, Secretario General de la entidad. Los encuentros tuvieron la nalidad de iniciar conversaciones para establecer Convenios de Cooperación que permitan potenciar el intercambio de frutas, así como también otras materias de cooperación bilateral.
Consumidores Canadienses “Flechados por la Fruta de Chile”:
el 14 de febrero cuando en muchas partes del mundo se celebra el “Día de los Enamorados” o “ Día de la Amistad”, la Produce Marketing Association de Quebec (QPMA), y la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica crearon una guía para que los consumidores quedaran “Flechados por la Fruta de Chile”. La guía incluye orientaciones y creativas ideas “llenas de sabor” para consumir frutas chilenas como arándanos, uvas de mesa, ciruelas, duraznos y nectarines. Julie DesGroseilliers, nutricionista y portavoz de la campaña “I Love”, fue la encargada de presentar la guía o cialmente titulada en francés como: “Coup de cœur pour les fruits du Chili!” y destacar la gran gama de productos de Chile. La guía puede ser descargada gratuitamente desde la página web de QPMA.
Promoción de Arándanos en Invierno Entre los Padres Millenials de Estados Unidos: bajo el eslogan “Winter Fresh, Summer Somewhere” el U.S. Highbush Blueberry (USHBC) llevó a cabo, en enero y febrero, una creativa campaña para incentivar el consumo de los arándanos frescos durante el invierno estadounidense. Recetas, publicaciones y una serie de spots humorísticos en distintos medios. La promoción se enfocó en la generación millenials, dado que es la de mayor crecimiento e in uencia en el consumo dentro del mercado de EEUU, cifrando mas de 74 millones de personas. El USHBC administra un fondo para la promoción, investigación e información en arándanos, al cual aportan tanto los productores locales como los arándanos importados, los exportadores de arándanos chilenos formarón parte de esta campaña.
Eventos Internacionales