Page 4 - ASOEX Informa online Nº64
P. 4

Marketing
4
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Con Positivos Resultados Concluye Campaña de Promoción de Las Cerezas Chilenas
Las acciones estuvieron enfocadas en el consumidor  nal con positivos resultados, como el aumento de casi 66% en las ventas de las cerezas chilenas en el retail, con rmando la necesidad de continuar con los esfuerzos promocionales a futuro
Durante una reunión de las empresas que participaron en las campañas de promoción del Comité de Cerezas de ASOEX, correspondiente a la Temporada 2016-2017, se dieron a conocer los positivos resultados de la campaña de promoción llevada a cabo en los mercados de Brasil, Estados Unidos de América, Corea del Sur, Japón y China.
La información fue entregada por Ronald Bown, Presidente de ASOEX, conjuntamente con Cristian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas, Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, y contó con la participación de Claudia Moreno y Barbara Sepúlveda de Marcas Sectoriales de ProChile.
Uno de los aspectos relevados en el encuentro fueron los positivos resultados obtenidos durante este primer año de la campaña. Por ejemplo, se logró un aumento de 65,5 por ciento en las ventas del retail, entre otros incrementos, que con rman la necesidad de continuar con los esfuerzos promocionales a futuro, sobre todo si se considera que la
industria proyecta llegar a exportaciones de 160 mil toneladas dentro de los próximos 5 años.
La campaña de promoción de “Cherries From Chile” es única en su tipo e implicó una inversión de 5 millones de dólares. Se trata de una iniciativa con una gran cobertura de consumidores y ciudades, así como también la implementación de variadas acciones.
Brasil, Estados Unidos de América, Corea y Japón
En Brasil y Estados Unidos de América, se realizaron acciones a nivel de punto de venta en importantes tiendas del retail. También se utilizaron las redes sociales para promocionar las cerezas de Chile, alcanzando a más de 11 mil personas en el mercado brasileño, y más de 630 mil en el mercado estadounidense.
En Corea del Sur, un mercado nuevo para las cerezas chilenas, se potenciaron las acciones a nivel del punto de
Marketing


































































































   2   3   4   5   6