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Promoción de las Cerezas Chilenas en la República Popular China
Asia es el principal destino de las cerezas chilenas. Durante la temporada 2014 – 2015, esta región de destino representó un 82,4% de los envíos a nivel mundial, exportándose 82 mil toneladas de cerezas frescas al Asia, de los cuales un 92% fue destinado a la R.P.China. Sin duda que este gigante asiático, se ha transformado en el principal consumidor de las exportaciones de cerezas frescas de nuestro país.
China creció un 184% respecto a la temporada pasada, un hecho inédito, mientras que las exportaciones directas a Hong Kong disminuyeron de manera significativa en 82,15%.
En este contexto y considerando que Chile es el principal exportador de cerezas del hemisferio sur, el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (ASOEX), en conjunto con ProChile y el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, impulsaron una ambiciosa campaña de promoción en dicho país.
A pesar de los diversos desafíos que el sector enfrentó durante la temporada 2014 – 2015, en términos de condición de llegada de la cereza chilena a ese mercado, se considera de la mayor relevancia seguir impulsando el consumo de este producto entre el consumidor chino.
¿Quien consume nuestras cerezas en China?:
El consumidor objetivo de las cerezas de Chile en la R.P. China son mayoritariamente mujeres, entre 25 – 55 años , pertenecientes al grupo socioeconómico ABC1, cuyo hogar tiene un ingreso promedio de USD$14.000 al año. Ellas están casadas, tienen uno o dos hijos y por lo general toman las decisiones de compra en su casa. En China este consumidor equivale a 95 millones de personas.
Esta innovadora campaña consistió en diversas actividades para promocionar las cerezas chilenas entre los consumidores, distribuidores e importadores de este mercado. El objetivo fue fortalecer la posición de las cerezas previo al Año Nuevo Chino, que se celebró el 19 de febrero, y durante los “peaks” de los arribos durante la primera quincena de enero.
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Marketing
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