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Marketing
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Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Como se desea potenciar la compra impulsiva del producto por parte de los consumidores chinos, se implementaron actividades en más de 9 ciudades a lo largo de la R.P.China con el objeto de promover la disponibilidad, producción, calidad, beneficios nutricionales e inocuidad de las cerezas chilenas.
Durante la campaña se desarrolló un spot de televisión que se exhibió antes de las películas y series chinas online. También se llevaron a cabo un programa promocional a través de redes sociales chinas como Youku, similar a YouTube, y WeChat. Asimismo se efectuaron acciones promocionales a través de los tres más grandes portales de ventas online de China: T-Mall, JD y Fruitday. Se organizaron talleres con importadores y distribuidores de mercados emergentes, tales como Shenyang, Qingdao, Chongqing y Wuhan, que presentan no solo una gran población, sino que una clase media en crecimiento, con mayor poder adquisitivo y gusto por productos de alta calidad. A todo lo anterior se unió una campaña a través uno de los mayores canales chinos de TV Shopping (Compras vía Televisión) y se realizaron programas de promoción en los puntos de venta en cadenas del “retail” de Beijing, Shangai, Wancho, Shenyang, Chengdú, Tianjín, Suzhou y Wuhan.
Algunos de los resultados que se pueden destacar de la campaña es el hecho que se identificaron 48 nuevos contactos
de potenciales importadores y distribuidores; se logró impactar con publicidad sobre la cereza chilena a mas de 16 millones de consumidores y las promociones en el punto de venta generaron en promedio un 34% aumento de venta versus las tiendas sin promoción.
Al finalizar la campaña, se realizó un estudio de medición
del impacto de las actividades de promoción en China. Las principales conclusiones de dicho análisis destacaron que existe un reconocimiento por parte de los importadores, distribuidores y cadenas de “retail” en el mercado y que la inversión realizada en la campaña de promoción junto al tipo de actividades organizadas, son un factor importante para que Chile mantenga su posición de liderazgo en este mercado y para estimular el crecimiento de la demanda del producto. Asimismo existe una positiva reacción por parte del consumidor respecto a la campaña desarrollada y en particular, existe una correlación en los cambios de comportamiento de compra y consumo de la cereza chilena como resultado directo de las actividades implementadas.
Cabe señalar que el estudio también destaca la necesidad por parte de la industria de apoyar los esfuerzos y resultados obtenidos en la actividad promocional, a través de una mejora continua de la condición de llegada del producto chileno al mercado de destino.
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