Page 2 - ASOEX INFORMA ONLINE Nº62
P. 2

P2residente de ASOEX, en la ceremionia de inauguración del nuevo Centro de Distribución de Frutas en el Aeropuerto de Zhengzhou, China, el cual será un aporte para potenciar las exportaciones chilenas de frutas.
En la oportunidad, Ronald Bown, destacó la posición estratégica de este centro de distribución, el cual está ubicado, “en el corazón de China, lo que lo convierte en una ubicación ideal para la distribución de frutas a través de todo el país”.
Asimismo, con el objetivo de visualizar nuevas posibilidades para las exportaciones de fruta chilena, ASOEX, organizó una misión de prospección a los mercados de Dalian y Zhengzhou, cali cadas como “Second Tier” o secundarias, que si bien no están dentro de las ciudades más relevantes de China, representan un potencial para las exportaciones de frutas chilenas, dado su importante crecimiento económico y de población, especialmente en cuanto al incremento de una clase media con mayor poder adquisitivo, y una población joven, que es más receptiva a consumir productos importados.
Las acciones fueron realizadas, en coordinado y estrecho trabajo entre el sector público y privado, en este marco el Servicio Agrícola y Ganadero, y el “Administration of Quality Supervision Inspection and Quarantine” de China  rmaron el Plan de Trabajo del Convenio de Cooperación” 2016-2017, y ASOEX  rmó con dicha entidad China, un acuerdo sobre Buenas Prácticas Agrícolas.
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
www.fruitsfromchile.com
www.fruitsfromchile.com
En otro ámbito, “Asia Fruit Logística”, fue una vez más una excelente plataforma para mostrar las novedades de nuestra industria, así como estrechar lazos con importadores, distribuidores y “retail”. En esta nueva versión, el Comité de Paltas Hass de Chile, desarrolló, conjuntamente con ASOEX, y ProChile, una creativa campaña para promover la palta Hass chilena, con especial énfasis en difundir la forma óptima y correcta de consumir, así como diferentes preparaciones.
En esta importante feria asiática, la industria de la cereza chilena, lanzó o cialmente la temporada de exportaciones, informando que se prevé un alza en los envíos, así como la realización de una campaña de promoción nunca antes desarrollada por la industria chilena, la cual contempla una inversión de alrededor de 5 millones de dólares, con la  nalidad de consolidar el papel de Chile como principal proveedor de esta fruta en el mercado de China, así como potenciar el consumo de la cereza más allá que el periodo de celebraciones del Nuevo Año Chino.
Finalmente, no podemos dejar de destacar que el Comité de Arándanos de Chile que presentó o cialmente el inicio de las exportaciones en Taiwán y Japón con acciones de promoción que contemplaron degustaciones de esta fruta, así como la difusión de diversas formas de utilizarlo en postres y comidas. En este sentido, se contrató al chef italiano Andrea Bona ni, quien preparó una ensalada y dos postres en base a arándanos frente a un grupo de bloggers y periodistas de medios especializados en el área de alimentos.


































































































   1   2   3   4   5