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estrechar lazos de con anza con el “retail”, y así poder concretar cada vez mayores y mejores programas”.
Algunas de las cadenas del “retail” donde se han realizado acciones son: Albertson, con más de 375 locales, se llevaron a cabo acciones de degustación de naranjas “Navels” chilenas, junto al conocido condimento mexicano, Tajín. Degustaciones de limonadas fueron hechas en la cadena del retail Winco Foods, la cual posee más de 105 tiendas a lo largo de Idaho. En Costco, con más de 500 tiendas a lo largo de Seattle, los consumidores tuvieron la oportunidad de degustar clementinas chilenas en 18 de sus tiendas. En Heb, una empresa de supermercados, con más de 350 tiendas en San Antonio, Texas, se están desarrollando diversas degustaciones en agosto y septiembre. Mientras que en Sam´s Club (con 653 locales en 47 Estados), así como Kroger (con 2.778 tiendas en 34 Estados), se realizarán campañas a partir de las próximas semanas.
Otras Promociones de Verano
La directora de la CFFA, junto con destacar las acciones promocionales por redes sociales, se re rió a otras iniciativas con las cuales se está incentivando el consumo de los cítricos chilenos en Estados Unidos de América “Estamos desarrollando cortos y útiles videos para crear platos sanos, creativos y en sólo unos pasos en base a cítricos chilenos, además tenemos ideas creativas para el periodo de Halloween y en asociación a otros productos de alto consumo en Norteamérica”.
Al respecto, agregó: “Uno de nuestros socios clave en la promoción de los cítricos chilenos es Tajín, un condimento de alto consumo entre la población latina. Con ellos, esta temporada realizamos degustaciones de “Navels” chilenas aderezadas con Tajín, durante los meses de agosto y septiembre, principalmente en tiendas del retail asiáticas e hispanas”.
Brasil
El mercado de Brasil abrió sus puertas a los cítricos chilenos en septiembre de 2014, desde entonces la industria comenzó lentamente a enviar mayores volúmenes de fruta, visualizando y analizando, a la vez, las mejores oportunidades para el producto nacional.
Este año, las actividades promocionales estuvieron centradas en estrechar relaciones con el “retail “ y mercados mayoristas paulistas. Por ello, durante el 31 de agosto y 01 de septiembre, el Comité de Cítricos de ASOEX, representado por su gerente Monserrat Valenzuela, se reunió con una de las mayores cadenas de supermercados “Premium” de Brasil, St. Marché (cadena francesa), junto a sus socias Eataly (tiendas de lujo de Italia) y Emporio Santa María. Además del Grupo Pão de Açúcar (cadenas de supermercados Pão de Açúcar, Extra y O Día), ahora pertenecientes al Grupo Casino (GC), una empresa de distribución francesa con presencia mundial.
Asimismo se establecieron encuentros con representantes de la Compañía General de Puestos y Almacenes de São Paulo (CEAGESP), mercado mayorista de carácter público vinculado al Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento de Brasil. Este mercado es la mayor central de abastecimiento de frutas, legumbres, verduras, frutas, pescados y otros productos de América Latina, por la cual circulan diariamente 50 mil personas y 12 mil vehículos. Algunos de los almacenes con los que se reunió el Comité fueron: Linda Fruta, Crisfrut y Frutiminas.
Cabe destacar que tanto en las reuniones con el “retail” y el mercado mayorista, el Comité entregó información sobre la industria de cítricos, así como la calidad e inocuidad de su fruta. Al mismo tiempo que distribuyó material informativo y promocional generado en portugués. También se confeccionaron piezas como un carrito de fruta, y una bicicleta brandeada, las cuales permitirán una mejor visibilidad de los cítricos chilenos en el mercado brasileño.
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Marketing
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