Page 4 - ASOEX Informa online Nº63
P. 4

Marketing
4
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Estudio de Mercado: “Cerezas Chilenas Tienen Grandes Oportunidades Para Transformarse en Líderes Dentro de China”
Estudio de mercado solicitado por ASOEX, el Comité de Cerezas y ProChile entregó detallada e importante información que permitirá establecer una estrategia para potenciar las exportaciones y promociones de esta fruta chilena en China
Con la  nalidad de comprender las principales percepciones, motivaciones y razones de compra y consumo de las cerezas en China, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, el Comité de Cerezas de ASOEX y ProChile, encargaron a la empresa Ipsos Marketing, una reconocida agencia en China, una investigación que permitiera explorar las principales tendencias de consumo entre los consumidores chinos, así como explorar las percepciones de los principales actores en el proceso de exportación e importación de esta fruta chilena.
El estudio tuvo 3 etapas de investigación: primero a nivel de exportadores, una segunda parte a nivel de comercio (considerando, además visiones del retail, compradores, distribuidores) y la tercera a nivel de consumidores. Los métodos empleados para recabar la información fueron
entrevistas en profundidad, grupos focales, entrevistas telefónicas y encuestas por internet.
Cabe destacar que la investigación se focalizó en las ciudades de Shanghai, Guangzhou, Beijing, Fuzhou, Xiamen, Wuhan, Nanjing, Hangzhou, Wenzhou, Shenyang y Chengdu.
“El estudio nos permitirá  jar una estrategia de exportación y promoción de las cerezas chilenas clara y certera. Actualmente China es el mercado más importante para nuestras cerezas, y de seguro lo seguirá siendo. Cerca del 85% de nuestras exportaciones tienen como destino el mercado chino, por lo tanto, era muy importante poder evaluar cómo nos ve el consumidor chino, qué es lo que quiere y espera de nuestro producto, así como también cómo nos ven los principales participantes del proceso de importación, incluyendo
Marketing


































































































   2   3   4   5   6