Page 6 - ASOEX Informa online Nº63
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Entrevista
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Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Director de ProChile, Alejandro Buvinic
“Uno de los desafíos que enfrenta la fruta fresca en mercados internacionales son los nuevos competidores que comienzan a gozar de ventajas que sólo tenía Chile”
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, entre los que se cuenta la fruta fresca nacional. Su nuevo director, Alejandro Buvinic, tiene una trayectoria profesional de más de 20 años, es abogado especialista en el área de comercio exterior y relaciones internacionales y siempre ha estado vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores tanto en Chile como en el exterior. Por eso, no es de extrañar que conozca la relación que tiene ProChile con ASOEX, y que él mismo destaque que es un trabajo que se ha prolongado por muchos años y que ha dado resultados importantes para la promoción de nuestra fruta fresca en el mundo.
Aquí la entrevista que Asoex Informa le realizó al nuevo director de ProChile.
¿Cómo es la relación de ProChile con ASOEX?
Tenemos un trabajo coordinado que tiene productos tan importantes como las Marcas Sectoriales, donde “Fruits from
Chile” realiza un gran trabajo durante el año, junto con sus submarcas como “Cherries from Chile” o “Blueberries from Chile”, etc.
Asimismo, hemos trabajado muy coordinadamente para la promoción en los mercados internacionales, ya sea para un producto especí co como para la industria de la fruta fresca en general a través del Fondo de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Agricultura y que es administrado por ProChile.
El éxito en actividades como “Fruit Logistica” en Alemania, “Asia Fruit Logistica” en Hong Kong o Fruittrade en España, son un claro ejemplo de esta relación coordinada y fructífera entre ProChile y ASOEX.
¿En qué promociones de fruta chilena en el extranjero trabajan actualmente?
Para alcanzar el éxito con algún producto, la promoción requiere de continuidad por lo que hay campañas en las que el trabajo se extiende por varios años, como es el caso de las que abordan genéricamente la fruta fresca en EE.UU, Canadá y Europa.
Este año, especí camente, trabajamos en campañas de promoción de arándanos en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia; asimismo, hicimos promoción de cítricos y cerezas en Estados Unidos y Canadá, y realizamos campañas para la uva de mesa en Corea del Sur, entre otras.
A través de “Marcas Sectoriales” se está realizando en Asia una campaña orientada a consumidor  nal para la submarca “Cherries from Chile”, la que se desarrolla en China, Japón y Corea del Sur. Esta tiene una duración de 24 meses y comenzamos a ejecutarla en julio de 2016. A través de la campaña se plantea generar promoción en 31 ciudades de China y poner en marcha una fuerte promoción a través de canales digitales e “e-commerce”.
Entrevista


































































































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