Page 7 - ASOEX Informa online Nº64
P. 7

Primera y Novedosa Alianza Entre Uvas de Mesa, Aceite de Oliva y Vinos Chilenos para Conquistar el Paladar de los Consumidores de Japón
Potenciando estos productos claves de Chile en el mercado japonés, desde el 22 al 23 de abril fueron promovidos en la “Feria Chilena”, una acción llevada a cabo en Nissin World Delicatessen, uno de los más importantes centros de ventas en Tokio
Según cifras de ASOEX, durante la temporada 2015-2016, Chile envío al mercado japonés cerca de 30 mil toneladas de frutas frescas, siendo los limones, las uvas de mesa, los kiwis y los arándanos las principales especies exportadas.
Japón es la tercera economía del mundo, principalmente ligada a la industria de servicios, tecnología e innovación, entre otras. La agricultura sólo representa el 1% de su economía, centrada en la producción de arroz y té verde, por lo mismo es un país dependiente de las importaciones de alimentos, donde las frutas chilenas destacan, y pueden incrementar presencia. Chile es el principal proveedor de uvas frescas en Japón.
Durante 2016, según un informe de la Direcon, Japón se ubicó como cuarto socio con acuerdo comercial de Chile en término de destino de nuestras exportaciones, donde destacan los envíos de vinos chilenos y uvas frescas.
En este marco, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, destacó las promociones de uvas de mesa chilenas realizadas, conjuntamente con aceite de oliva y vinos nacionales, como parte de las acciones en el marco de la campaña “Feria Chilena”, llevada a cabo en Nissin World Delicatessen en Higashi-Azabu, Tokyo, entre el 22 y el 23 de abril.
La actividad fue organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, conjuntamente con ProChile y el Ministerio de Agricultura.
“Esta es la primera vez que estos productos chilenos se unen para promocionarse conjuntamente en el mercado de Japón, y en el marco de un evento tan importante. Nuestro propósito es potenciar el conocimiento y el consumo de nuestras uvas en el mercado de Asia”, comentó Carvajal.
Por su parte, el Director Comercial de ProChile en Japón, Mikhael Marzuqa, agregó: “Nissan World Delicatessen es uno de los más importantes puntos de venta de Tokio, especializado en entregar diversos productos importados al consumidor”.
7
Marketing
Marketing


































































































   5   6   7   8   9