Page 8 - ASOEX Informa online Nº64
P. 8
Marketing
8
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Vinos y Uvas Frescas Unidos
Asimismo Carvajal comentó que: “Aparte de estas acciones hemos organizado actividades de promoción en puntos de venta de las principales tiendas del país, incluyendo 144 días
de activaciones. Además estamos integrando, por primera vez, un concurso que consiste en que por la compra de uvas de mesa chilena, los consumidores pueden ganar vino chileno”.
Desde el 15 abril el Embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, conjuntamente con el Agregado Comercial de Chile en ese país, Mikhael Marzuqa, visitaron algunas tiendas, para chequear cómo se desarrollaban las acciones de degustación de uvas y vinos chilenos.
Piel Suave y Aportes a la Salud de las Uvas Chilenas
Tres variedades de uvas nacionales están siendo vendidas, actualmente en el mercado: Red Globe, que se caracteriza por su rmeza, dulce sabor, jugosidad y gran calibre. Thompson Seedless (Green Seedless), que destaca por su color verde brillante y su delgada piel que la hace fácil de comer, y nalmente las uvas Crimson Seedless (Red Seedless), las cuales tienen una gran crocancia, buen calibre, y dulce combinación de acidez.
Al respecto, el Director Comercial de ProChile en Japón, señaló que dado que Chile y Japón tienen temporadas opuestas de producción, son un gran complemento para que los consumidores japoneses puedan disfrutar de las uvas de mesa chilenas en la primavera del país asiático.
Asimismo Marzuqa destacó que las uvas chilenas puedan ser consumidas fácilmente y completamente dada su suave piel; lo cual se complementa muy bien con el hecho que la población de Japón está prestando cada vez mayor atención a los aportes a la salud de la piel de las uvas chilenas, ya que contienen una gran cantidad de resveratrol (una clase de compuestos de polifenol) que puede prevenir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Marketing