Page 5 - ASOEX Informa online Nº65
P. 5
Comité de Cerezas de Asoex Presentó Campaña de Promoción en China
El sector exportador de las cerezas frescas chilenas, invertirá 5 millones de dólares en una ambiciosa campaña promocional que se prolongará por 5 meses, y cuyo objetivo es impulsar un mayor consumo de esta fruta dentro de su principal mercado de destino, China
Esta nueva campaña fue presentada en el marco de la participación del sector en el Asia Fruit Congress de Hong Kong, oportunidad que fue aprovechada por el Comité de Cerezas de ASOEX para realizar el evento de presentación “Celebrando las Cerezas de Chile”.
La actividad fue encabezado por el ex-Presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, la Directora de Direcon, Paulina Nazal; el embajador de Chile en China, Jorge Heine; el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, y el Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, Cristián Tagle; contando además con una masiva asistencia de importadores, distribuidores y retailers de China, así como representantes de la industria chilena y medios de comunicación.
“Chile es actualmente el mayor proveedor de frutas frescas de China, tras superar a Tailandia la temporada pasada. Este es un hecho muy signi cativo, porque históricamente la gran mayoría de la fruta importada por China era abastecida
por el Sudeste de Asia”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX, durante el discurso de lanzamiento.
Bown agregó que, actualmente, Chile es el principal exportador de cerezas en el mundo, situándose a la vez como el principal proveedor de esta fruta en China.
“Las exportaciones chilenas de cerezas alcanzaron un total cercano a las 100 mil toneladas en 2016. Mientras que, con el lanzamiento de esta campaña promocional, estamos potenciando el consumo de exportaciones de 120 mil toneladas, estimadas para el año 2020”, precisó Cristian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX.
De acuerdo al ex-Presidente Frei, la campaña en China marcará un logro histórico, al ser una promoción nunca antes llevada a cabo por una especie chilena en China. “Esta campaña es el resultado de los esfuerzos conjuntos del sector privado y público de Chile”, precisó.
La campaña es llevada a cabo a través de recursos públicos del
5
Marketing
Marketing