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 enviar nuestro saludo en este día especial a cada mujer de Vietnam, así como también destacar la presencia y beneficios de las ce- rezas chilenas”, finalizó Carvajal.
Vietnam es el sexto mercado de destino de las cerezas chilenas dentro de Asia. Un mer- cado que la reciente temporada mostró un incremento cercano a 165% en relación a la temporada anterior, lo cual, da muestras de los esfuerzos del Comité de Cerezas para ampliar los mercados de destino.
EEUU: Más cerezas, más promociones
Mientras en China, las cerezas chilenas son el regalo perfecto para celebrar las Fiestas del Nuevo Año Chino, los consumidores de EEUU , también disfrutaron de estas frutas dulces y jugosas. Según explicó Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh
Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, las exportaciones de cerezas chilenas a los Estados Unidos se duplicaron la temporada 2021-2022. Un incremento que fue potencia- do con interesantes promociones.
Las acciones contemplaron material pro- mocional e informativo en puntos de venta, anuncios digitales y publicaciones en las re- des sociales. Las imágenes y los mensajes incorporaron muchas de las festividades y eventos especiales que caen dentro de la temporada de la cereza chilena, ya sea Navi- dad, Año Nuevo, la Super Bowl o el Día de San Valentín. Mientras que, a nivel comercial, el Comité sigue trabajando estrechamente con las cadenas y tiendas de todo el país, lle- vando a cabo programas de merchandising y amplios programas de marketing online.
”Los minoristas han ampliado enormemente sus opciones de marketing online y nosotros lo hemos aprovechado al máximo esta tem- porada con banners web, anuncios digitales, correos electrónicos para los compradores, campañas de vídeo y mucho más. Sabemos que muchos de nuestros compradores están en línea, por lo que, los estamos atendiendo con nuevas imágenes y mensajes sobre las cerezas chilenas”,destacó Karen Brux.
El Comité también ha ampliado su programa de marketing de cara al consumidor a fin de dar a conocer las cerezas chilenas. Se publi- caron artículos con información nutricional e ideas de uso en más de 2.000 medios de co- municación online locales y nacionales, ade- más se han emitido anuncios de televisión en los principales mercados del país. Asimismo, con publicaciones continuas en las platafor- mas de medios sociales de Fruits from Chile, el Comité también trabajó con influencers de todo Estados Unidos en publicaciones de blog/Instagram y videos en TikTok. Todo ello acompañado del programa en Shopkick, donde los usuarios de esta plataforma de compras, aprendieron sobre las cerezas chi- lenas en línea y fueron recompensados por escanear y comprar cerezas en la tienda.
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