Page 5 - ASOEX Informa Online Nº80
P. 5

   Marketing
 “Cherries from Chile” se convierte en la primera marca chilena en ganar codiciado premio de la publicidad internacional
 Durante el mes de julio pasado, la industria de la cerezas chilena fue informada de ser acreedora de uno de los premios entregados a la publicidad mundial por parte de la IPA Effectiveness Awards 2022
La campaña fue desarrollada por la Asoex a través de su Comité de Cerezas y en conjun- to con ProChile a través de la Marca Secto- rial “Cherries from Chile”, con el objetivo de promocionar estas frutas en China, trabajo que obtuvo el bronce y el segundo premio al “mejor b2b” en el IPA Effectiveness Awards 2022, considerados los Óscar de la publici- dad.
Si bien, la industria fue informada en julio pa- sado, fue en el mes de octubre cuando se realizó la ceremonia de entrega en las de- pendencias del London Park Lane. Durante esta jornada la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y el Comité de Cerezas resultaron ganadores del bronce y el segundo “mejor b2b, gracias a su campaña de marketing para promocionar las cerezas en China bajo la Marca Sectorial “Cherries from Chile”, desarrollada junto a ProChile desde 2016 al año 2020.
Un hito para la industria y toda la fruticultu- ra chilena, ya que, se trata de la primera vez que Chile es distinguido en estos premios, considerados los Óscar de la publicidad, donde compiten las marcas internacionales más relevantes.
“Estamos muy contentos de haber sido dis- tinguidos en esta premiación internacional, ya que, simboliza todo el esfuerzo, trabajo, creatividad y profesionalismo para posicionar a nuestro país y sus frutas en un mercado tan relevante como China, donde se triplicó su consumo en los últimos años. Esto demues- tra que trabajando en conjunto y de manera público – privada se pueden cosechar éxitos que posicionen la marca Chile y logren que nuestras frutas sean admiradas por su cali- dad en todo el mundo, generando benefi- cios para todos”, comentó el presidente de Asoex, Iván Marambio.
Por su parte, la directora general (s) de Pro- Chile, Paulina Valderrama, señaló que “es un orgullo que se reconozca el trabajo aso- ciativo desarrollado entre ProChile y Asoex a través de la Marca Sectorial ‘Cherries from Chile’ y su campaña de posicionamiento en China, que es fruto del trabajo colaborativo
ASOEX Informa online
Marketing Pag.5
pag. 5
  Marketing























































































   3   4   5   6   7