Page 25 - Demo
P. 25
Director regional de FIA, el Secretario de la Asociación de Municipios de La Araucanía Andina, Cristián Salas; el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), Francisco Letelier y el Gerente de Fomento de ASOEX, Francisco Albornoz.
ción cara a cara con nuestros socios. La coo- peración entre ASOEX y Alibaba comenzó en 2015, y apreciamos la amistad que se ha construido, durante los últimos ocho años. ASOEX continuará invirtiendo activamente para aumentar la demanda de cerezas, arán- danos, carozos, uvas de mesa y cítricos de Chile en China, y permitir que más consumi- dores chinos amen las frutas chilenas a través de canales offline y online”, precisó el presi- dente de ASOEX, Iván Marambio, durante la conferencia.
Por su parte, Peng Yue, director senior de la Unidad de Negocios B2C Fresh de Alibaba Group, comentó: “Cada año alrededor del Festival de la Primavera, las frutas importa- das representadas por las cerezas chilenas son profundamente amadas por los consu- midores nacionales. En los últimos años, las ventas de cerezas chilenas en Tmall han se- guido creciendo a un ritmo del 60%. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento de las cerezas en el mercado chino”.
Desde este año, la Unidad de Negocio B2C Fresh de Alibaba Group y ASOEX profundi- zarán su cooperación especialmente en lo que se refiere al conocimiento del consumi- dor y publicarán informes anuales sobre las tendencias de la fruta chilena basados en big data recopilada por Alibaba Group, junto con encuestas a los consumidores para que ambas partes puedan desarrollar una planifi- cación de mercado y actividades promocio- nales más efectivas.
Las plataformas operadas por la Unidad de Negocios B2C Fresh del Grupo Alibaba se encuentran entre los canales preferidos por los consumidores chinos para comprar cere- zas chilenas online. Cada año, cuando el pri- mer envío de cerezas chilenas llega a China, se lanza simultáneamente en las plataformas Tmall y Tmall Supermarket. La plataforma Juhuasuan de Alibaba también anunció, re- cientemente, un programa promocional para incentivar que más consumidores disfruten de cerezas chilenas de alta calidad a un pre- cio atractivo.
También, durante la conferencia, ASOEX y la
Noticias
ASOEX y Alibaba Profundi- zan Cooperación para Esta- blecer Estrategia y Lograr un Mayor Consumo de las Frutas Chilenas en China
Alibaba Group y la Asociación de Exporta- dores de Frutas de Chile (ASOEX) realizaron una conferencia, en la cual, celebraron la lar- ga cooperación estratégica que ambas enti- dades llevan a cabo, y que este 2023 cumple su noveno año.
Durante la conferencia de prensa -realizada en la sede de Alibaba Group, en el mes de enero-, ambas organizaciones anunciaron que profundizarán su colaboración con análi- sis de comportamiento de consumidor y ten- dencias de consumo que les permitirá una mejor planificación del mercado, así como facilitar las compras de la fruta, la gestión de la cadena de suministro y la expansión mi- norista online-to-offline, potenciando así una mayor demanda de frutas chilenas en el mer- cado chino.
“Estamos muy contentos de volver a China después de tres años y tener una comunica-
ASOEX Informa online
Noticias Pag.25
pag. 25
Noticias