Page 3 - ASOEX INFORMA - Nº55
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Marketing



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La Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) es 
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Premiada por su Destacada Trayectoria en n

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Promover el Consumo de Frutas Frescas en los t
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Estados Unidos de Aḿrica.
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nueva iniciativa nacional de salud denominada: “Fruits & M
Veggies - More Matters®” , que seŕa la pŕxima generacín 

de la campãa “5 al D́a”.


Tras recibir el reconocimiento, Karen Brux indić, “a trav́s 

de los programas que ejecutamos a nivel de “retail” y 
“foodservice”, aś como nuestra relacín permanente con 

nutricionistas y expertos en materia alimenticia del “retail”, 
la CFFA est́ promoviendo, continuamente, maneras f́ciles 

y convenientes de disfrutar de las frutas frescas todos los 
d́as. El “retail”, el “foodservice” y los consumidores est́n 

buscando ideas ŕpidas e innovadoras para el consumo de 
productos frescos, y nosotros se las ofrecemos mediante 

recetas, fotograf́as y mensajes.”
Karen Brux, Managing Director de la CFFA y Marty Ordman, Presidente de PBH.

LPor su lado, el Presidente de ASOEX Ronald Bown expreś,“El 
a Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) recibí el premio 
mercado de Estados Unidos representa el 35% del volumen 
“Champion Award and Industry Role Model”, mediante frut́cola exportado por nuestro pás, como tambín a 
el cual se reconocí su vasta trayectoria y apoyo para 
ḿs de 450 exportadores y ḿs de 6,000 productores. 
incentivar el consumo de frutas frescas entre la poblacín Hemos estado apoyando y liderando nuestras campãas 
estadounidense. La CFFA es la entidad que representa los 
promocionales desde los inales de los ’80, porque creemos 
intereses promocionales de la industria frut́cola chilena 
en Norteaḿrica, representada por la Asociacín de en que todav́a existe un gran potencial de crecimiento 
para seguir aumentando nuestras exportaciones a dicho 
Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) y la Federacín 
mercado y aumentando el consumo per ćpita de fruta 
de Productores de Frutas de Chile F.G. (FEDEFRUTA). Las fresca entre una poblacín que cada vez demanda ḿs 
acciones promocionales desarrolladas en el mercado 
alimentacín saludable.“
norteamericano han contado con el importante apoyo del 
Fondo de Promocín de Exportaciones Silvoagropecuarias 
Durante el ão pasado, la CFFA introdujo nuevo material 
(FPESA) del Ministerio de Agricultura administrado por de promocín en un vasto ńmero de puntos de venta 
ProChile.
para incentivar y dar a conocer la disponibilidad, calidad y 

seguridad alimentaria de diversas frutas chilenas. Adeḿs, 
El premio fue otorgado por la “Produce for Better Health ha desarrollado agresivas promociones que incluyeron una 
Foundation (PBH)”, y fue recibido por Karen Brux,“Managing 
amplia red de cadenas regionales y ́tnicas. Con el ŕpido 
Director” de la CFFA para Norteaḿrica, durante la reunín crecimiento de los medios de comunicacín, la CFFA 
anual de la PBH desarrollada el mes de marzo pasado en 
tambín ha ejecutado actividades de apoyo en medios 
Scottsdale, Arizona.
sociales, conjuntamente con los equipos de comunicaciones 

de las tiendas y supermercados, generando una gran 
La PBH es una organizacín sin ines de lucro que tiene 
por misín incentivar un mayor consumo diario de frutas variedad de publicaciones en ṕginas y sitios web, aś como 
Facebook y otras redes sociales.
y verduras con el in de lograr una mejor salud, mediante 

el apalancamiento de los recursos de la industria del sector “Estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia de 
ṕblico y privado, y la promocín de frutas y verduras 
las tendencias del mercado y hacer un trabajo án mejor 
directamente al consumidor. Asimismo se destaca que la en anticipar las necesidades tanto a nivel de retail como 
PBH, junto a los Centros para el Control y Prevencín de 
del consumidor. inal. Hasta el momento todo indica que 
Enfermedades (CDC ) y otros asociados, inicí en 2007 una
vamos por el camino correcto “, puntualiź Brux.



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