Page 5 - ASOEX INFORMA - Nº55
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Es importante sẽalar que dichas acciones se desarrollaron
han incrementado 3,5 veces la presencia de palabras claves
en el marco del acuerdo de colaboracín irmado entre
como: aŕndanos chilenos, blueberries from chile, entre
CAWA (Asociacín de Mercados Mayoristas Agŕcolas de otras.
China) y ASOEX, durante el ão 2013.
El tercer eje de trabajo estuvo focalizado en informar
Acciones en Corea del Sur
masivamente a los consumidores inales la disponibilidad y
atributos del aŕndano chileno, para lo cual se realizaron
En el mercado de Corea del Sur, las acciones promocionales
3 publi-reportajes en 19 medios de comunicacín de la
se focalizaron 3 ejes centrales. El primero de ellos tuvo ciudad de Sél.
como objetivo potenciar la presencia de nuestros aŕndanos
en las cadenas de supermercados, pues ellas resultan ser el
Cabe destacar que como parte de la campãa tambín se
principal canal de distribucín de productos frescos dentro realiź una encuesta entre los consumidores y se entrevist́
de este mercado.
a importadores y cadenas del “retail” sobre sus percepciones
en cuanto al consumo del aŕndano fresco, el cual compite
Aś, se realizaron una serie de promociones en puntos de estrechamente con el aŕndano congelado en este mercado.
venta de las cadenas del retail: Home Plus, Tesco, E-Mart
y Lotte. Las acciones consistieron en degustaciones y
La encuesta y entrevistas, estos arrojaron que en relacín a
exhibiciones especiales de los aŕndanos chilenos al interior los beneicios percibidos en el consumo, las caracteŕsticas
de las tiendas, con un amplio despliegue de material
organoĺpticas no son tan relevantes como son las
promocional, posicionando la marca “Aŕndanos de Chile”, propiedades saludables del fruto, por lo que los aŕndanos
acompãado con el apoyo de promotoras.
son percibidos como un “Superfruit”.
En cuanto a los resultados a estas iniciativas en punto Punto importante, es que las duẽas de casa coreanas
de venta, se logŕ promover el aŕndano chileno en 165 adquieren el producto para sus hijos, pero lo perciben como
tiendas por un periodo de 400 d́as.
una fruta de alto costo. Asimismo, maniiestan preocupacín
en relacín a los niveles de pesticidas que podŕa contener
El segundo eje de trabajo fue desarrollar acciones este fruto. Por ello, todas las acciones promocionales, tuvieron
promocionales a trav́s de las redes sociales. Ello, dado que
como foco destacar la calidad, seguridad e inocuidad del
la decisín de compra de las duẽas de casa coreanas es producto nacional, aś como sus valores nutricionales y para
altamente inluenciada por la informacín que reciben de la salud.
las redes sociales, especialmente blogs.
De esta forma, se desplegaron ḿs de 68 mensajes sobre
el valor nutricional del producto, su disponibilidad y
diversas formas de consumo (recetas), logrando posicionar,
de manera destacada, el aŕndano chileno dentro de las
redes sociales coreanas. Tal resultado se evidencia en que
hoy, los buscadores de navegadores en dicho mercado,