Page 15 - ASOEX Informa online Nº64
P. 15

Uvas Frescas Chilenas Fueron Promovidas por Televisión, Redes Sociales y Blogs de Canadá
Con la  nalidad de potenciar el consumo de las uvas frescas chilenas, dentro de una temporada marcada por un mayor volumen de envíos, la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, en conjunto con ProChile, en el mes de marzo llevaron a cabo una serie de acciones promocionales para incentivar el consumo de esta fruta chilena entre los canadienses.
Se realizaron videos de entretenidas recetas, donde en un minuto se enseñaba a preparar innovadoras ideas para nuevos usos de la uva de mesa. Algunos de estos videos y recetas se difundieron en el marco de la campaña “Produce Made Simple”, que cuenta con una audiencia de más 60 mil personas.
“Produce Made Simple”, es una campaña educacional sin  nes de lucro que busca incentivar un mayor consumo de frutas y hortalizas entre la población canadiense. Forma parte de las acciones de Ontario Produce Marketing Association (OPMA), y se ha convertido en una plataforma, que ofrece
diversos productos informativos (noticias, videos, recetas, entre otros), los cuales son actualizados con regularidad y son visitados como fuente de información por colegios, universidades, cadenas de supermercados, así como por medios de comunicación de Canadá como es el caso del canal privado CTV y el diario Metro, ambos de cobertura nacional.
La CFFA también difundió el consumo de la fruta chilena a travésdedestacadosbloggers,comoeselcasodeCravings of a Lunatic , cuyo blog tiene más de 300 mil visitas.
Asimismo, videos y recetas, también se difundieron por el canal privado de televisión CTV, con un total de 165 mil impresiones, así como también medios de comunicación de cadenas de supermercado como Loblaws, Costco, además de las redes sociales Fruits From Chile, como es el caso de Facebook, Instagram y Pinterest.
Noticias
15
Noticias


































































































   13   14   15   16   17