Page 15 - BOLETIN DIGITAL n77 OCTUBRE
P. 15
Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
tener un mayor control. Creo que este trabajo frutícola, donde las personas son el eje
de ASOEX, especialmente, donde se involucra a fundamental, busca apoyar a diversas
las comunidades indígenas habla muy bien de la comunidades de La Araucanía, especialmente
mirada que tiene esta Asociación en relación en materias tan importantes como el acceso
que no todo se trata de exportar, sino que adecuado al agua. Muchas veces los
también de colaborar conjuntamente con el beneficiarios de los APR no tienen acceso al
sector público, con las comunidades”. recurso, por problemas técnicos, es decir, fallas
en su sistema, entre otros. Es por ello que
Por su parte, Francisco Albornoz, Gerente de estamos buscando apoyar a las comunidades,
Fomento de ASOEX, junto con relevar el trabajo aportando con soluciones que les permitan un
conjunto entre el sector público-privado y la mejor abastecimiento de agua y que, a la vez,
comunidad para el logro de soluciones que permita a las comunidades dar cumplimiento a
realmente respondan a las necesidades de las la nueva normativa”.
personas, indicó: “ASOEX, en el marco de su
política de sustentabilidad de la industria
Campaña de Promoción de Exportaciones
Incluye a Alexis Sánchez como “Influencer”
La agencia de Promoción de Exportaciones – ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro
ProChile – en su constante búsqueda de deportivo dado su paso por diversos países, la
aumentar las exportaciones que permitan la globalidad de su actividad y sus positivos
reactivación económica y la generación de más números de seguidores en sus redes sociales,
empleos en las empresas nacionales, vuelve a posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la
Asoex AG y el Comité para el Desarrollo y destacando que ellas habrían sido imposibles sorprender con una novedosa campaña de clasificación global.
Fomento Indígena de Corfo, firmaron un sin este apoyo. Agregó que contar con el APR marketing que fue lanzada en los diversos
convenio de colaboración para apoyar diversas en buenas condiciones es muy importante, ya mercados definidos como prioritarios, Unboxing La campaña es un trabajo conjunto entre el
iniciativas de fomento productivo indígena. que, éste atiende a un total de 138 familias, Chile, cuyo objetivo es promocionar la oferta de sector público y privado donde los gremios
todas ellas correspondientes a comunidades nuestro país como confiable, sustentable y de tuvieron activa participación en el contenido de
En este marco se está avanzando en materias indígenas. calidad. la misma y en la elección de Sánchez. Unboxing
tan importantes como el acceso al agua, a fue presentada en el mes de junio y contó con la
través del apoyo a los sistemas de APR de la La automatización permitirá medir y controlar, Con el propósito de incentivar las participación de Alexis en cuatro videos
Región de La Araucanía, comenzando con en forma telemétrica, la producción de agua exportaciones, el servicio público junto a los (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0
cuatro programas piloto de Gestión Inteligente, potable, la gestión de distribución, los caudales principales gremios empresariales, lanzan la e industrias creativas) que fueron replicados por
como es el caso del APR Lumahue en la comuna y las fallas a fin de estar atentos y poder campaña Unboxing Chile la cual incluirá el las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus
de Nueva Imperial, solución que recientemente responder con la nueva legislación y con el despacho de cientos de cajas a influencers de 16 oficinas regionales, además de toda la red de
fue inaugurada y recibida por la comunidad con abastecimiento de agua a las familias que se todo el mundo con productos típicos de la exportadores y agencias de los mercados
mucha alegría. nutren de él. industria nacional en su interior. Si bien cada específicos a los que aspira llegar la promoción
mercado contará con sus influencers locales, con el fin de consolidar las exportaciones a esos
Cumpliendo las medidas preventivas Covid-19, En este mismo sentido, Marcelo Carrasco, por cercanía con el público, a nivel mundial será países.
se realizó la inauguración de la automatización Presidente del Core Araucanía y Presidente el destacado futbolista Alexis Sánchez quien
del sistema APR Lumahue, la cual contó con la Nacional de los Cores, indicó: “Primero dar la promocionará los diferentes sectores de “Junto a los gremios, en un trabajo muy
presencia de Marcelo Carrasco, Presidente del gracias a Asoex por la mejora que se entregó nuestra producción nacional que participarán en coordinado con ellos, salimos al mundo con la
Consejo Regional de La Araucanía y Presidente hoy, la cual permitirá mejorar las condiciones de la campaña a lo largo de un año: alimentos, figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de
Nacional de los Cores; Damián Huanque, Jefe vida de un número importante de familias. Creo industrias creativas, servicios e industrias 4.0. nuestro país, para promocionar y difundir la
Planta APR; Ernesto Chaf, Presidente del APR; que esto demuestra que es posible que el oferta exportable de nuestro país. Queremos
Francisco Albornoz, Gerente de ASOEX, y sector privado colabore con mejorar los La caja roja evocará en Alexis diversas llegar a los importadores y a los consumidores
Diego Mardones, representante de Smarhydro, sistemas de APR, especialmente pensando que, sensaciones al momento de abrirla y destacará de todo el mundo y mostrarles que los
empresa que llevó a cabo la solución. en La Región de La Araucanía, la gran mayoría la cercanía que tiene con Chile al momento de productos chilenos son de primera calidad, NOTICIAS
de estos sistemas son antiguos, por lo que ver y consumir productos o servicios chilenos en confiables y sostenibles, con el fin de aumentar
Ernesto Chaf, presidente de este APR, dijo estar requieren apoyo para implementar mayor el extranjero. ProChile, junto a los principales el consumo de nuestros productos en el exterior
muy contento con las mejoras implementadas, tecnología que permita modernizar el proceso y gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile, y con ello aumentar la generación de empleos
15