Page 5 - Demo
P. 5
países productores y exportadores, investi- gadores y expertos técnicos de esta peque- ña super fruta que, cada vez se produce y consume más, al punto de registrar un incre- mento de 35% a nivel global.
“Macfrut es una interesante exposición de tecnologías para la agricultura y para la se- lección y empaque de fruta. Realmente la tecnología italiana de vanguardia y enfoca- da en los requerimientos actuales”, puntua- lizó Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, agregando que, “el Business Blueberry Day de esta fe- ria congregó a expositores desde el ámbito de la academia hasta representantes de di- versos países productores y exportadores de arándanos frescos”
Fruit Logistica: Mayor presencia
Con la asistencia de más de 120 representan- tes de empresas frutícolas chilenas, “Fruits From Chile” se hizo presente en Fruit Logisti- ca 2023. Un evento clave para el sector de la fruta fresca chilena, ya que, marcó la primera instancia de encuentro entre los diferentes actores de la cadena de la fruta fresca de ex- portación de este 2023.
La participación nacional fue organizada por ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), quienes este año duplicaron las dimensiones del pabellón de la edición 2022, a fin de marcar una ma- yor presencia de la industria y los productos chilenos. Así, con un pabellón de 297 metros cuadrados, Chile difundió su oferta exporta- dora de frutas, ofreciendo a la vez un espacio donde los exportadores chilenos pudieron encontrarse cara a cara con compradores, retailers, distribuidores e importadores de diversas partes del mundo, pero especial- mente de los mercados europeos.
“Para ProChile es importante estar presente en esta feria junto a ASOEX, incorporando y considerando la importancia de que signifi- ca estos nuevos desafíos para la fruta fresca chilena y reforzando todos los atributos que caracterizan a los agroalimentos nacionales: innovación, calidad y seguridad en la produc-
ción alimentaria”, señaló Germán Vergara, Director Comercial de ProChile en Alemania. “Fruit Logistica es el gran evento europeo con el cual se da inicio al 2023, y que coin- cide con el desarrollo de nuestra temporada de exportaciones frutícolas, y por lo mismo, es la oportunidad para informar sobre ella a nuestros clientes y consumidores”, puntuali- zó Iván Marambio, agragando que, “uno de nuestros puntos estratégicos como ASOEX es avanzar hacia una mayor unidad con otros gremios y organizaciones a nivel local e in- ternacional, por ello, es clave la oportunidad que nos ofrece Fruit Logistica, donde ya te- nemos planificadas reuniones con la Interna- cional Kiwi Organization (IKO), la Industria de la Uva de Mesa de Sudáfrica (SATI), la Asocia- ción Mundial de Manzanas y Peras (WAPA), la Asociación de la Fruta Fresca del Hemisferio Sur (Shaffe) y la Organización Mundial de Cí- tricos, entre otros”.
En esta feria, participaron también la emba- jadora de Chile en Alemania, María Magda- lena Atria, junto German Vergara, Director Comercial de ProChile en Alemania y Josefa Urresti, Asistente Comercial de ProChile en el mismo país. Además están presentes el pre- sidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat; el director ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong; la directora ejecutiva del Comité de Cerezas, Claudia Soler; la gerenta del Comité de Cítricos, Monserrat Valenzue- la; el director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, e Ignacio Caballero, director de Marketing de Asoex.
Marketing
ASOEX Informa online
Marketing Pag.5
pag. 5
Marketing