Page 6 - Demo
P. 6

   pag. 6
Marketing
ASOEX Informa online
 Creativas y exitosas acciones de promoción de las cerezas chilenas incentivaron el consumo del volumen récord de esta temporada 2022-2023
 La temporada 2022-2023, Chile exportó 415.315 toneladas de cerezas al mundo, con un crecimiento de +16,55%, respecto a la campaña anterior. Volúmenes que fueron apoyados por creativas y exitosas campa- ñas de promoción en diferentes mercados, destacando Estados Unidos, Corea, India y China.
EE.UU.
En el mercado de Estados Unidos, se lleva- ron a cabo un mix de acciones que contem- plaron cadenas del retail, RRSS de “Fruits from Chile”, del retail e influecers. Medios escritos, radios y televisión. Además, se de- sarrolló un boletín electrónico para minoris- tas, mayoristas e importadores, y también uno especial para consumidores, a través de una suscripción. Asimismo se elaboraron nuevas recetas, y se participó en diversas
ferias como: The Global Produce and Floral Show 2022 (Orlando, FL), New York Produce Show (New York), entre otras.
Destacó esta temporada que “Cherries from Chile” ofreció a los consumidores la oportu- nidad de ganar una experiencia VIP para el concierto “We Can Survive” de 2023 en el Hollywood Bowl. (El concierto 2022 incluyó a Alanis Morissette, Halsey y OneRepublic, entre otros). El objetivo de esta campaña fue dar a conocer la marca “Cherries From Chi- le” , durante el “Mes Nacional de las Cere- zas” en EEUU.
   Pag.6 Marketing Asociacion de Exportadores de Frutas de Chile A.G.
Marketing
























































































   4   5   6   7   8