Page 35 - Guía del SUPERVISOR(A) de PRÁCTICA de la Empresa
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GuíHa del SUPERVISOR/A de PRÁCTICA de la Empresa
EJEMPLO “Competencias actitudinales del supervisor(a)”
1. Asuma su sentimiento
De nción
Resolver problemas y con ictos
Capacidad de adaptarse y reaccionar de manera proactiva en la resolución de problemas y situaciones de con icto o riesgo para el desempeño de los trabajadores y el funcionamiento de la empresa. Implica identi car, enfrentar y resolver problemas y con ictos de manera autónoma.
Comunicarse efectivamente
Capacidad de entregar y recibir información que contribuya
a las relaciones interpersonales armónicas y al desempeño
en el ámbito laboral. Implica escuchar al otro, dar y recibir retroalimentación de manera asertiva en todos los niveles de la organización.
Liderar equipos de trabajo
Capacidad de trabajar de manera complementaria liderando la coordinación con otros en el logro de metas pre-establecidas. Implica asignar funciones y tareas según las capacidades de los trabajadores a su cargo, estableciendo límites propios del rol, manteniendo el respeto y cercanía con los integrantes
del equipo. Representa la capacidad humana de asumir responsablemente el desarrollo de las acciones necesarias para cumplir objetivos, resolver problemas en equipo en ambiente de colaboración y con anza.
Creatividad:
Capacidad de generar ideas con sentido, procesos
de búsqueda y descubrimiento de soluciones innovadoras a los desafíos, problemas cotidianos o emergentes, en distintos ámbitos de la vida. Competencia ligada a resolución de problemas, innovación,  exibilidad, adaptación al cambio, iniciativa, proactividad, compromiso por lo que hacen, pensamiento re exivo, toma de decisiones, apertura a otros puntos de vista.
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