ASOEX INFORMA ONLINE Nº62
P. 1
Marketing
4
No62 Sept. 2016
Entrevista
6
Noticias
8
Capacitación
13
Fomento
14
Investigación y Desarrollo
15
Eventos
16
Frutas Chilenas Rea rman su Presencia en Asia
En la reciente temporada de exportaciones 2015-2016, los envíos de frutas frescas a los diferentes mercados de destinos superaron los 2,5 millones de toneladas. De este monto cerca de 500 mil toneladas tuvieron como destino Asia, re ejando un incremento de 15%. China se convirtió en el principal destino, recibiendo cerca de 250 mil toneladas de frutas frescas chilenas, es decir, un 82% más respecto a la campaña anterior.
Dichas cifras, sin duda, demuestran el esfuerzo de la industria para, sin descuidar otros mercados, llegar con mayor volumen de fruta y calidad a los mercados asiáticos, donde China juega un rol fundamental.
En este marco, y con el n de potenciar a Chile como proveedor con able y de calidad de fruta fresca, la industria ha realizado diversas acciones de promoción. Durante “Chile Week”, actividad de promoción internacional de Chile y su oferta exportable, organizada por La Dirección de Relaciones Internacionales y ProChile, donde participan actores públicos y privados, pudimos visibilizar nuestra presencia y las características de calidad e inocuidad de nuestra fruta, tanto a nivel del consumidor
nal como entre representantes del “retail”, distribuidores, importadores y del mercado mayorista. De hecho, la “Semana Chilena” en China fue inaugurada o cialmente con una actividad en el Mercado Mayorista de Jiangnan, para agradecer la con anza y respaldo de los distribuidores e importadores chinos para con los productos chilenos, pero al mismo tiempo fue un escenario propicio para marcar el objetivo a futuro que se ha impuesto el sector exportador de frutas de Chile.
Nuestra industria fue representada por el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, en cada una de las actividades que fueron encabezadas por el Ex Presidente de la República, Eduardo Frei, y el Ministro de Agricultura, Carlos Furche. Destacable fue la muestra culinaria en un reconocido Mall de Guangzhou, una ciudad con alto consumo dentro del contexto general de China, con más de 14 millones de habitantes y también la muestra en la Gran Muralla China, en cuyo majestuoso marco, las frutas frescas destacaron por su sabor entre los invitados y la prensa especializada.
Otra de las acciones relevantes fue la participación del