Page 38 - Guía del SUPERVISOR(A) de PRÁCTICA de la Empresa
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Los diferentes actores del mundo productivo y educacional, indican que la formación técnica profesional necesariamente debe apoyar el aumento de la competitividad del país aportando el capital humano en la cantidad y calidad necesarios, lo que implica que las demandas actuales y emergentes provenientes del mercado laboral y del desarrollo productivo del país deben constituirse de ahora en adelante en un referente importante para la formación técnica como modalidad y opción interesante de proyecto de vida.
En este contexto, ASOEX ejecuta durante el periodo 2014-2015 el Proyecto con co- nanciamiento del Ministerio de Educación denominado “Fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional –EMTP- y Competencias Emergentes en la Fruticultura”, el cual tiene como objetivo diseñar un sistema que articule la EMTP y el mundo productivo frutícola, promoviendo la formación a la largo de la vida.
En el marco de este proyecto, el año 2015 se forma y actualiza bajo el enfoque competencias a los equipos de supervisores de diferentes empresas de la industria que por convenio recibirán a estudiantes en práctica. Como apoyo a este proceso, nace la guía que tiene en sus manos, la cual de manera didáctica presenta la forma de hacerse responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje que el joven de EMTP realiza en la empresa por medio de su práctica profesional.


































































































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