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Objetivos y Acciones

Objetivos

  • Facilitar el proceso exportador a través de la promoción de la libre competencia entre sus miembros, proveedores y compradores.

  • Defender de los intereses del sector de una manera no discriminatoria.

  • Contribuir en forma permanente a la apertura y defensa de los mercados de exportaciones.

  • Promover las exportaciones de frutas del país en los mercados internacionales.

  • Desarrollar y promover prácticas sustentables para el crecimiento de la industria tanto a nivel productivo como social y laboral, basadas en la inocuidad alimentaria, cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

  • Contribuir y administrar los acuerdos fitosanitarios bilaterales que permiten el ingreso expedito de nuestros productos a los distintos mercados.

  • Estimular la investigación científico- tecnológico, su desarrollo e innovación entre sus miembros como un pilar clave para la mejora de la productividad.

  • Promocionar y organizar programas de capacitación de los trabajadores y técnicos de la industria.

  • Contribuir a la transparencia de la información del sector, mediante el desarrollo y mantención de medios comunicacionales.

  • Desarrollar y difundir estudios, informes de coyuntura económica, financiera, laboral y aduanera, análisis de mercado e información técnica para la industria.

  • Crear sinergias internas e internacionales a todo nivel.

  • Organizar seminarios o talleres de actualización técnica y comercial para productores y exportadores.

  • Contribuir a la armonización de estándares técnicos y reglamentaciones nacionales e internacionales.

Acciones

  • Promover reuniones (nacionales o internacionales) y enviar solicitudes, informes y otros a las autoridades nacionales de los ministerios de agricultura, relaciones exteriores, embajadas de chile y extranjeras en el país, relacionadas con los trámites y actividades de los convenios bilaterales para las exportaciones de frutas.

  • No desarrollar ninguna actividad relacionada con temas comerciales.

  • Contratar abogados y/o consultores en chile o en el extranjero para la defensa de los legítimos intereses del sector no excluyendo a empresas o personas involucradas.

  • Programar y realizar campañas promocionales en todos los mercados de interés de las empresas productoras y exportadoras de frutas frescas.

  • Desarrollar y promover acciones concretas de divulgación y capacitación para mantener y mejorar las diversas prácticas orientadas a la sustentabilidad de la industria.

  • Operar eficientemente, mantener e incrementar cuando sea necesario, los sitios de inspección fitosanitaria de Asoex.

  • Contratar, apoyar y participar en proyectos de investigación aplicada para resolver aspectos relevantes y transversales a la industria.

  • Ofrecer a través de Agrocap, cursos y programas de capacitación en las áreas prioritarias para la industria, como ser: inocuidad alimentaria, productividad, eficiencia energética, energías renovables no convencionales y otras.

  • Actualizar acorde a las directrices de Chile Transparente su portal web además de dar fiel cumplimiento a la Ley Nº 20.730, conocida como "Ley del Lobby".

  • Publicar periódicamente estudios y análisis económicos y/o financieros coyunturales y otros de interés de la industria, a través de los medios de difusión la institución.

  • Realizar al menos dos seminarios internacionales anuales relativos a productos frutícolas relevantes de exportación.


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