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Comité de Cerezas de Frutas de Chile prepara próxima temporada junto a retailers, importadores y e-commerce de ciudades definidas estratégicas dentro de China

Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile indicó: "Además de los retailers e importadores también nos estamos juntando con las plataformas de e-commerce, que son fundamentales para el trabajo que haremos online, como los live streaming, para que exista una coherencia y consistencia entre los distintos esfuerzo online que realicemos en las distintas plataformas relevantes en China".

Falta muy poco para que comience la temporada 2024-2025 de una de las frutas más cotizadas en Asia: las cerezas. Una campaña en la que la industria proyecta aumentar sus envíos en 39% respecto al ejercicio anterior , y en la cual, son claves las estrategias para impulsar el consumo en estos mercados.

Por ello, hasta China, principal destino de la cereza de Chile, viajaron la directora ejecutiva del Comité de Cerezas y el director de marketing de Frutas de Chile para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal.

Al respecto, Soler destacó: "Llevamos una semana trabajando con el equipo de Frutas de Chile en China, con nuestras agencias, y principales retailers y plataformas de e-commerce e importadores. El objetivo es ir afinando nuestra estrategia y lo que será nuestra campaña para la próxima temporada. Nuestro foco estará en una menor cantidad de ciudades, pero con una mayor profundización en esas ciudades. Las primeras 4 ciudades son las de primer orden, donde la inversión será un poco menor esta temporada. Por lo tanto, nos concentraremos en 18 ciudades, que son de segundo y tercer orden. Queremos llegar a la China regional, penetrar la China más profunda y estás ciudades son lo que hemos identificado como aquellas que tienen un fuerte crecimiento, potencial, que creemos debemos desarrollar de mayor forma la categoría".

Agregó: "Nos hemos reunido con retailers, importadores para comunicar nuestro programa, cuál es nuestra estrategia, cuáles son nuestras actividades. Y también conversar con ellos sobre el foco regional, identificar las ciudades regionales a las que tenemos que ir y cuáles son los principales actores en cada una de estas ciudades. Además de los retailers e importadores también nos estamos juntando con las plataformas de e-commerce, que son fundamentales para el trabajo que haremos online, como los live streaming, para que exista una coherencia y consistencia entre los distintos esfuerzo online que realicemos en las distintas plataformas relevantes en China", detalló la ingeniera agrónoma.

De acuerdo a la directora ejecutiva del Comité esta temporada se han estado trabajando de forma temprana en su preparación, lo que ha sido recibido positivamente en China, pero además es clave para el sector a fin de preparar de la mejor manera posible y de la manera más efectiva el aterrizaje en la China regional. "Asimismo, tendremos reuniones con agencias en Corea del Sur, ya que, estamos licitando nuestra campaña en ese país, por lo tanto, estamos avanzando con el plan promocional. Veremos lo que cada agencia nos ofrece para así definir con cuál de ellas trabajaremos en ese mercado. Hay que recordar que Corea es el segundo mercado de nuestras cerezas, entonces es importante potenciar nuestra presencia y crecimiento".

Coincidente con lo anterior, Charif Christian Carvajal, director de marketing para Asia y Europa de Frutas de Chile, destacó que, "en esta visita hemos estado preparando el aterrizaje en China regional. Haciendo todas las reuniones operacionales con distintos distribuidores, cadenas de retail en China y también a nivel estratégico para ir acordando sobre cuál será la mecánica para incorporar nuevos consumidores a la categoría, así como también facilitar y aumentar la frecuencia y volumen de compra de cerezas entre clientes o consumidores existentes".

Finalmente, Carvajal observó que "este viaje y reuniones de planificaciones han sido muy intensos y más temprano. Las cadenas que hemos entrevistado han sido un mix de plataformas online, offline pero todas con la misma característica: son nuevas plataformas con una fuerte presencia en las 18 ciudades estratégicas prioritarias que hemos definido para la campaña de promoción", cerró.


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