Durante la celebración de Chile Week China 2024, organizada por ProChile desde el 01 al 07 de diciembre y que es encabezada por la subsecretaria de agricultura, Ignacia Fernández y el director ejecutivo de ProChile, Ignacio Fernández, quienes junto a entidades gremiales como Frutas de Chile y su Comité de Cerezas, y empresas exportadoras chilenas llevarán a cabo diversas acciones para relevar la canasta exportadora de Chile en China en las ciudades de Beijing, Hangzhou y Chengdú. Una de las primeras acciones fue la ceremonia de presentación de las nuevas tres mascotas de las cerezas chilenas en China, la cual se llevó a cabo en Beijing el 01 de diciembre, realizada en la explana de Sanlitun, un centro comercial de alta afluencia de público. "Como todos saben, hay muchas variedades de cerezas en nuestro país, pero para que todos puedan identificarlas y distinguirlas mejor, seleccionamos cuidadosamente tres de estas variedades y las hemos transformado en personajes adorables. Con estos tres hermanos cerezas, Sangsang Santina,Binbin Lapins y Nana Regina, podremos contagiar a todos con su pasión de hacer y ver las cosas, así como también transmitir el amor por la vida de la marca a todo el mundo", puntualizó Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, durante la presentación de las nuevas mascotas. Soler agregó que Sangsang Santina, está inspirada en la variedad de cerezas chilenas Santina, conocida por su fruto grande en forma de corazón y su tallo moderadamente largo. Binbin Lapins, inspirada en la variedad de cerezas chilenas Lapins, tiene un color rojo tierno con una piel gruesa y resistente. Es bastante hogareña, a menudo se la ve con calcetines de lana. Sus ojos siempre brillan con curiosidad y amor por el mundo, lo que la convierte en una pequeña amante de la comida entre sus amigos, y por último Nana Regina, inspirada en la variedad de cerezas chilenas Regina, con su color rojo oscuro intenso, textura crujiente y sabor dulce y ácido perfectamente equilibrado, posee una personalidad vibrante, donde su tallo sirve como expresión de sus emociones. Por su parte, el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, observó: "La temporada de cerezas de 2024 es muy prometedora. El crecimiento económico de China y la búsqueda de un estilo de vida de mayor calidad han impulsado la demanda de cerezas chilenas. Nuestro lema, "Engancharse a la felicidad", refleja tanto el exquisito sabor de nuestras cerezas como la alegría que brindan. Hoy, presentamos nuestras tres mascotas de cerezas chilenas al consumidor chino. Esto es el resultado de nuestra dedicación a China, queremos seguir mejorando y ser innovadores en nuestro marketing. Nuestras mascotas demuestran la personalidad y la alegría de nuestras frutas chilenas. Creemos que ellas nos permirán potenciar una conexión duradera de alegría con nuestros consumidores chinos, en particular aquellos consumidores que descubren nuestras frutas por primera vez". agregó: "Los invitamos a visitar nuestro stand y experimentar de primera mano la "felicidad roja" de las cerezas chilenas. Gracias a Chile Week China por brindar esta plataforma excepcional para exhibir nuestras frutas premium. Esperamos una exitosa temporada 2024-25, compartiendo la "felicidad roja" de las cerezas chilenas con las familias de toda China". Por su parte, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, comentó que "este evento nos permite conectarnos con actores públicos y privados, posicionando a Chile como un socio confiable. Esta edición es un hito en este camino y queremos seguir fortaleciendo nuestra amistad, explorando nuevas posibilidades en los ámbitos de las exportaciones silvoagropecuarios, pero también la tecnología, innovación y otros aspectos para potenciar la relación bilateral". En tanto, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que "gracias a Chile Week China y nuestro trabajo continuado en el mercado, se ha logrado construir esta confianza que hoy permite que China sea el segundo destino para los alimentos chilenos, con US$ 3.341 millones; y primer destino para la fruta fresca, carne y vinos envasados. En los últimos 9 años, mismo periodo que llevamos realizando este evento, el intercambio comercial entre Chile y China ha aumentado un 77%, los envíos chilenos totales a este mercado lo han hecho un 129%, mientras que los no cobre no litio, un 154%". |