El 16 de diciembre, el Haiguangxing Premium Fruit Trading Center del mercado de frutas de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, se realizó la segunda «Conferencia de la Cereza 2024». Como actor principal del mercado de invierno chino, las cerezas chilenas atrajeron una considerable atención, especialmente durante las ponencias de los representantes de Frutas de Chile. Durante la ceremonia de apertura, Iván Marambio, Presidente de Frutas de Chile, y Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile realizaron un afectuoso saludo -vía video- , en el que, además, expresaron las expectativas de la industria chilena para el mercado chino en la temporada 2024/25. En tanto, la representante de Frutas de Chile en China, Freya Huang, presentó a las recién lanzadas mascotas de cerezas chilenas: Santina, Lapins y Regina, las cuales representan las tres principales variedades de cerezas de Chile. Inspirándose en las características de cada variedad, las mascotas fueron diseñadas con imágenes únicas y personalidades distintas, lo que facilita a los consumidores reconocer y diferenciar las variedades, al tiempo que les ayuda a recordar las características de cada variedad, explicó Huang. A continuación, Héctor Zhang, director de marketing de Frutas de Chile en China , explicó en profundidad las «Promociones de Cerezas Chilenas en China», compartiendo con los asistentes y espectadores online las últimas novedades sobre la temporada de las cerezas chilenas 2024-25 en el mercado chino. Zhuang destacó la participación de las cerezas chilenas en la pasada Chile Week China, celebrada entre el 1 al 7 de diciembre, donde las cerezas de Chile se promocionaron en Pekín, Hangzhou, Chengdu y Guangzhou. "Con el apoyo de más de 100 medios de comunicación, plataformas de comercio electrónico y canales minoristas, las cerezas chilenas aparecieron con frecuencia en la lista de tendencias de Weibo", indicó el representante, agregando que "las actividades offline en las cuatro ciudades atrajeron a más de un millón de participantes, y la llegada del primer Cherry Express se retransmitió en directo, atrayendo a 4,4 millones de espectadores. Las ventas de cerezas en la retransmisión en directo superaron el millón de RMB". El profesional agregó que esta temporada, las promociones de cerezas chilenas experimentarán una actualización, con el objetivo clave de aumentar el número de compradores de cerezas, especialmente en ciudades de segundo y tercer nivel, con especial atención a las ciudades de segundo nivel de alto potencial. El objetivo es aprovechar los grandes eventos para impulsar el tráfico de la categoría, penetrar en grupos de consumidores más amplios y atraer y convertir eficazmente a nuevos clientes. Mediante la mejora de las actividades de marketing tradicionales y la adopción de nuevas estrategias, como las mascotas cereza, el objetivo es ofrecer a los consumidores una experiencia de compra sorprendente y agradable. A corto plazo, el crecimiento de la categoría procederá de la atracción de compradores primerizos en ciudades de segundo y tercer nivel. A medio plazo, el crecimiento se verá impulsado por el cambio en el consumo de cerezas, que pasarán de ser un «regalo de lujo» a un artículo habitual para la mesa y la merienda, aumentando así la frecuencia y el volumen de compra per cápita, cerró el representante de Frutas de Chile. |