Visitas Hoy: 72 | Semana: 72 | Mes: 10246
haztesociov2 1 estadisticas agendapesticidas binocuidad
cuotas0306 news0306 informestrib0306 redagro0306

Karen Brux destaca promoción de carozos chilenos en Estados Unidos

Santiago, 27 de febrero de 2020.- La fruta chilena está en plena temporada de exportaciones hacia el mercado nortamericano. Cada vez hay más y más compañías expanden sus programas para ofrecer una mayor disponibilidad fruta y de la mejor calidad. Uno de esos programas premium es el de los carozos chilenos.

Al respecto, Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, entidad también conocida como "Fruits from Chile", destacó el desarrollo de la temporada y las promociones de los carozos chilenos en uno de los mercados más importantes para las frutas frescas de Chile: Norteamérica ( Estados Unidos y Canadá).

"Los envíos de nectarines y duraznos alcanzaron su punto máximo en las semanas cuatro y cinco, y están terminando, con el apoyo de promociones hasta el mes de marzo. En el caso de los nectarines, a la semana 6, Chile ha exportado 51.121 toneladas. De ese volumen, 11.954 toneladas o el 23 por ciento tuvieron como destino Norteamérica", precisó Brux.

La profesional agregó que "Asia es el mercado más grande para los nectarines chilenos, registrando una recepción del 49% del total de los envíos de la temporada. En el caso de esta fruta, el estimado de exportación para esta temporada es de 68.696 toneladas, cifra que refleja un pequeño aumento con respecto a las 66.889 toneladas enviadas a igual periodo de la temporada pasada ".

Asimismo, la representante indicó que existen muchas oportunidades para aprovechar la fruta de carozo de Chile. Sin embargo, hay cadenas que aún no venden estas frutas en invierno y "no saben lo que se están perdiendo", aseguró.

Promociones

En cuanto a las acciones de promoción, la directora de la CFFA destacó que en los últimos años se ha trabajado con muchas cadenas del retail a nivel regional y nacional, a través de exhibiciones y degustaciones en tienda, con muy buenos resultados. "¿ A quién no le gusta comer un nectarín dulce y jugoso en pleno invierno? . A todos sin lugar a dudas, y estos no sólo permite impulsar las ventas, sino que ellas se repitan, gracias al sabor y calidad de la fruta. Por ello, nuestro eslogan para promocionar la fruta chilena en el mercado norteamericano es 'A Taste of Summer. Fresh From Chile´ ( "El sabor del verano, llega fresco desde Chile"), haciendo referencia a nuestra contra estación", afirmó.

CP-27-02-2020

Karen Brux comentó que una de las características importantes de la labor de la CFFA es que se trabaja con un grupo de merchandisers muy profesionales y creativos a lo largo de todo Estados Unidos y Canadá, los cuales "siempre están dispuestos a trabajar , conjuntamente, con el retail. Se realizan promociones a la medida de cada tienda".

Agregó " Contamos con mucho material promocional, como folletos, videos , recetarios, entre otras, además de plataformas web y redes sociales, a través de las cuales nos comunicamos directamente con los consumidores de las frutas chilenas, el retail . Todo ello nos permite apoyar al retail a aumentar el consumo de las frutas chilenas, es una relación en la que todos ganan. El retail aumenta sus ventas, las frutas chilenas se venden más y el consumidor puede disfrutar de una fruta de calidad, sabrosa y jugosa".

Otros Carozos

En cuanto a las estimaciones de exportación de duraznos, la profesional precisó que estas señalan para esta temporada 29.132 toneladas. Una cifra muy similar a las 29.454 toneladas del año pasado. " A la semana 6 de este año, Chile ha enviado al mundo un total de 20.448 toneladas de duraznos frescos, con 12.162 toneladas o 59 por ciento, con destino a Norteamérica", indicó.

En el caso de las ciruelas chilenas, éstas comienzan su temporada más tarde, extendiéndose, por lo mismo hasta más tarde, con volúmenes peaks estimados entre las semanas siete y ocho. El volumen total de ciruelas frescas se estima en 123.300 toneladas, con un aumento del 13 por ciento sobre el volumen. En lo que va de la temporada, Chile ha exportado 28.420 toneladas de ciruelas frescas, con 7.383, o el 26 por ciento, enviar a Norteamérica.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250