Visitas Hoy: 187 | Semana: 187 | Mes: 10361
haztesociov2 1 estadisticas agendapesticidas binocuidad
cuotas0306 news0306 informestrib0306 redagro0306

Buen volumen y calidad de cítricos chilenos satisfacen mayor demanda en EEUU

Santiago, 11 de junio de 2020.- De acuerdo al Comité de Cítricos de Chile-ASOEX para esta temporada se prevé exportar 347.000 toneladas en todas las categorías, lo que representa un aumento del 4% con respecto a 2019. Este crecimiento sería impulsado, principalmente por mandarinas y clementinas, con un volumen de naranjas Navel ligeramente más bajo que el año pasado y envíos de limón similares. América del Norte continúa liderando, como el principal mercado de exportación de los cítricos de Chile.

En lo que se refiere a clementinas, Chile ha estado satisfaciendo una fuerte demanda del mercado estadounidense, con exportaciones hasta la semana 23 que superan en 38% los envíos a la misma semana de la temporada pasada. La cosecha de clementinas se concentra actualmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso (variedades Oronules, Clemenules y Orogrande), y recién comienza en la Región de O'Higgins.

Los consumidores pueden esperar una experiencia gastronómica especialmente buena cuando compren una clementina chilena este verano, comentó Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX: "El clima y las condiciones de crecimiento de esta temporada han sido ideales para cultivar fruta dulce y con buen tamaño. Las frescas noches de otoño le han dado a las clementinas un color naranja brillante y un muy buen Brix ", agregó.

Ortuzar destacó que los volúmenes promocionales de easy pealers estarán disponibles hasta octubre. Los envíos de clementinas finalizarán alrededor de la semana 30, pero los envíos de mandarinas comenzarán en la semana 28, generando una corriente sólida de easy pealers, durante todo el verano y hasta el otoño.

A la luz del COVID-19, el Comité ha estado trabajando sus campañas de promoción, e incentivando el consumo de los cítricos chilenos, principalmente a través de redes sociales (online). Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, indicó : "Con sus grandes beneficios para la estimulación inmunológica, los cítricos están experimentando una gran demanda por parte de los consumidores. Le daremos un empujón extra a través de las redes sociales y concursos en línea durante la temporada. Tenemos más de 500.000 fanáticos en Facebook y más de 20.000 suscriptores a nuestro boletín electrónico Fruits from Chile. Estos serán dos formas claves para comunicar ideas saludables y familiares para usar los cítricos chilenos durante ta diario, ya sean easy pealers, limones o Navel ".

Brux continuó: "a medida que Estados Unidos continúa abriéndose, los formatos de promoción minorista también irán evolucionando. Pero por ahora estamos enfocados, principalmente , en programas en línea, como cupones digitales o clases de cocina online, sin embargo, a medida que aumentan las oportunidades en las tiendas, nuestro equipo de merchandisers en Estados Unidos y Canadá estarán listos para apoyar estos programas ".

Finalmente, se destaca que las actualizaciones de cosecha y exportaciones semanales ya están disponibles, donde el Comité de Cítricos enviará información más detallada sobre limones, Navels y mandarinas a medida que avanzan los envíos.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250