Santiago, 14 de octubre de 2020.- En su nuevo boletín, el Comité de Inocuidad de ASOEX, recuerda que este año, al igual que todos los años pares, se deben renovar los registros de la FDA, proceso que debe hacerse entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año par. La FDA exige que cada establecimiento cuente con un identificador numérico único (UFI por su sigla en inglés). Asimismo, la FDA sólo reconoce el número del Sistema de Numeración Universal de Datos (DUNS) como una forma aceptable de UFI. Los números DUNS son asignados y administrados por Dun & Bradstreet; una empresa con sede en EEUU con oficinas globales. Dicho lo anterior, a partir de este año la FDA exige que todas las instalaciones de alimentos deben tener un "DUNS number", el cual es necesario obtener en forma previa a llenar el formato de renovación de registro. Las instrucciones para ello se dan en el numeral 2. Ambas actividades, obtención del DUNS number y renovación de registro, se efectúan a través de la web de la FDA y son sin costo. El Comité de Inocuidad de ASOEX, indica en su nuevo boletín que "si usted es el propietario, operador o agente a cargo de varias instalaciones de alimentos, debe obtener y proporcionar un número DUNS separado para cada una de sus instalaciones en el momento de la renovación del registro. Todas las instalaciones de alimentos registradas por la FDA deben renovar sus registros durante este período. El no renovar el registro de la FDA resultará en la cancelación y eliminación del número de registro de la FDA. Para empresas que hayan vendido o cerrado plantas y que ya no operan, es necesario eliminar el Registro". Más información y el paso a paso sobre el proceso revise aquí el Boletín |