Santiago, 30 de noviembre de 2020.- Las cerezas chilenas se aprontan a una nueva temporada de exportación en el mercado de Brasil, bajo el slogan "Cerezas de Chile – El placer del verano", esta rica y sana fruta chilena anuncia su presencia en el mercado brasileño. El Comité de Cerezas de Chile, el cual opera bajo el alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG(ASOEX), y conjutnamente con ProChile presentan por quinto año consecutivo su campaña de promoción que tiene como objetivo incentivar el consumo y aumentar la penetración de esta fruta chilena. durante toda la temporada de verano. Para 2020/2021, el lema elegido es "Cerezas de Chile, el placer del verano", enfocándose en el placer, la diversión y el bienestar que ofrece esta fruta para la temporada festiva y de calor en el mercado carioca. Para celebrar el lanzamiento de la campaña en Brasil, ASOEX se realizará un evento especial, centrado en un taller, donde los invitados (importadores, compradores, bloggers, influencers y periodistas de medios especializados en cocina y alimentos, podrán degustar las cerezas frescas chilenas, y ver sus preparaciones, junto a vinos y espumantes chilenos. Una jornada que será impartida por la Sommelière Daniella Romano. Se realizará un mix de acciones promocionales entre diciembre 2020 y enero de 2021, incluida una campaña en redes sociales, activaciones con influencers enfocados a la gastronomía para llevar a cabo un desafío de recetas. Además, se apoyarán promociones en las cadenas de supermercados, a través de cupones de descuento, degustaciones y obsequios en puntos de venta. Compromiso con la calidad e inocuidad de cada proceso Debido a la pandemia del Covid-19, ASOEX ha destacado el compromiso de la industria cereza de Chile, con el objetivo de brindar cerezas seguras, frescas y saludables gracias a una serie de cautelosas medidas y de procedimientos de trabajo de la industria. Productores y exportadores realizan importantes esfuerzos e invierten en todos los niveles de producción y distribución de frutas, imponiendo estrictos procesos de seguridad e higiene desde el huerto hasta el ensamble del empaque. La cereza es la fruta más esperada de la temporada en Brasil, no sólo por la temporada navideña, sino por la versatilidad y el placer que brinda con su dulzura, salud y explosión de sabores. Cuando se utilizan en recetas, combinan muy bien en la preparación de postres, así como también recetas saladas, calientes o frías, destacándose como un ingrediente noble, de primera calidad y muy apreciado por los brasileños. Mercado Para la cosecha 2020/2021, el Comité de Cerezas de ASOEX, en su primera previsón, indicó que se espera un crecimiento en torno al 35,8% en la exportación de cerezas, suficiente para atender la demanda internacional que no se ha detenido, durante la pandemia. El país debiera exportar entre diciembre y febrero, alrededor de 310 mil toneladas de cerezas, lo que equivale a casi 62 millones de cajas con 5 kg de fruta cada una, a los cinco continentes, siendo China el primer importador. Brasil recibe el 1,2% de la producción de cerezas chilenas, pero es el segundo mayor importador de América, un mercado tradicional y estratégico. |