Page 5 - BOLETIN DIGITAL n77 OCTUBRE
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Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.




     Cítricos Chilenos Potencian y Amplían Promociones
     y Relaciones con los Consumidores a Través de la Red



     Ante un aumento en el volumen de los cítricos          Un ejemplo de ampliar las iniciativas a nivel de
     chilenos, una estimación realizada por el Comité de    comercio electrónico, es el innovador programa junto
     Cítricos  de  Chile,  consignó  las  exportaciones  en   a la aplicación líder de “recompensas” de compras,
     391.000 toneladas, de las cuales aproximadamente el    Shopkick, para educar e inspirar a los compradores
     85%     tienen    como     destino   el    mercado     en línea e incentivar las compras de cítricos chilenos
     estadounidense. El Comité, conjuntamente con           en las tiendas. El programa se lanzó el 30 de agosto y
     ProChile y la coordinación de marketing de ASOEX,      ese prolongó hasta el 20 de septiembre.
     llevó a cabo diversas acciones promocionales.
                                                            Shopkick es una aplicación que recompensa a sus
     Si bien, las promociones en el retail en temporadas    usuarios por las compras que ya están haciendo,
     anteriores  tenían  un  fuerte  componente  en  los    tanto en línea como en la tienda. Los usuarios de la
     puntos de venta, el Comité esta temporada, debido a    aplicación reciben “kicks” que pueden acumularse y
     la  pandemia,  centró  gran  parte  de  sus  acciones  en   canjearse por dinero en efectivo, productos o una
     Internet, lo cual también fue utilizado en 2020, con   amplia gama de tarjetas regalo.
     bastante éxito.
                                                            Brux destacó que los cítricos chilenos son una de las
     Al respecto, Karen Brux, Directora de Marketing de la   primeras categorías de productos frescos en
     Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), comentó: “La   asociarse con Shopkick. Así, además, de descubrir
     temporada pasada nos asociamos con cerca de 50         información sobre limones, mandarinas y Navels
     cadenas minoristas, empleando tácticas como            chilenos en la aplicación, los usuarios de Shopkick
     cupones digitales, sliders en web, anuncios en         encontrarán recetas de temporada que se enlazan
     banners, vídeos etiquetados en las redes sociales de   con la página web de Fruits from Chile.
     las tiendas y programas también en RRSS. Estas
     estrategias no sólo fueron muy eficaces para           “Nos atrajo este programa porque nos permite
     impulsar las ventas, sino que también fueron           comunicarnos con el comprador de cítricos, durante
     poderosas para llegar a millones de compradores con    todo el proceso de compra, desde el descubrimiento
     información sobre la nutrición y el uso de los cítricos.”  online hasta la compra en la tienda. Este programa
     Agregó que esta temporada, dada la continuidad de      tendrá un impacto directo y medible tanto en el
     la pandemia, “el Comité ampliará estas promociones,    conocimiento del comprador como en la demanda de
     añadiendo nuevas iniciativas a nivel de comercio       cítricos chilenos”, indicó la profesional de la CFFA.
     electrónico.” Puntualizó que “para los minoristas que
     quieran promocionar en puntos de venta, se está        Por su parte, Jaysen Gillespie, vicepresidente
     proporcionando apoyo de merchandising. Asimismo,       ejecutivo de análisis y ciencia de datos de Shopkick,
     monitoreamos continuamente los cambios en el           destacó que “la clave es que las marcas y los
     comercio minorista y también en los consumidores       minoristas combinen el mundo físico con el digital. La
     para poder proporcionar el mejor apoyo, tanto para     aplicación Shopkick facilita este proceso. Estamos
     los productores y exportadores de cítricos chilenos,   muy contentos de ampliar nuestra huella en la
     como para nuestros socios en América del Norte.”       industria de productos frescos, mediante la
                                                            asociación con el Comité de Cítricos de Chile para
     Para respaldar estos programas, el Comité desarrolló   impulsar un compromiso significativo con los
     numeroso material promocional, a través de los         consumidores y, en última instancia, resultados
     cuales se destacan los atributos para la salud de      medibles para nuestro socio.”
     estas frutas, bajo el eslogan “Más Atractivos que
     nunca” (More Appeling Than Ever).                      Si bien, el mercado de Estados Unidos es el principal
                                                            destino de los cítricos chilenos, el Comité también
                                                            desarrolló acciones promocionales en China, y
                                                            destino al cual limones, mandarinas, clementinas,
                                                            naranjas y pomelos comenzaron a llegar el año
                                                            pasado.  Volúmenes que, según describió Charif
                                                            Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX
                                                            para Asia y Europa, fueron acogidos con entusiasmo
                                                            por los importadores y minoristas, lo cual se repitió
                                                            esta temporada.                                          MARKETING





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