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Nº 78, Diciembre 2021






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       Editorial: “9 Pilares Estratégicos”


       Enmarcado en un esfuerzo permanente de la industria, la   trabajo para abordar los temas priorizados. Desde entonces,
       Estrategia 2030 es la quinta estrategia del sector frutícola   y hasta el mes de noviembre de 2021, se realizaron más de
       desde el año 2006, y fue desarrollada por una amplia gama   30 reuniones de trabajo en las que se definió y validó el
       de agentes interesados de todo el sector. Cada estrategia   objetivo de cada Grupo y se diseñó una serie de propuestas
       anterior era específica para su tiempo y estaba determinada   de acción que permitirían cumplir dichos objetivos y
       por las circunstancias de la época. Si bien la Estrategia 2030   materializar la visión del sector en la próxima década.  La
       tiene una fundamentación directa en sus predecesoras,   sustentabilidad  en sus  tres  dimensiones (económica,
       señala un cambio significativo en la dirección de la industria   medioambiental y social) es el núcleo de la Estrategia.
       y la política, lo que refleja el contexto esperado para la
       próxima década.                                         La presión sobre el sector agroalimentario en general y la
                                                               fruticultura de exportación en particular para avanzar hacia
       La Estrategia 2030 tiene su fundamento en el estudio “2030   la sustentabilidad, proviene de una poderosa combinación
       Juntos, Nuestra Fruta Valdrá Más”, realizado por la     de demandas sociales cambiantes, comportamiento de los
       empresa MATRIX durante el año 2019 y parte del 2020, y se   consumidores, decisiones políticas y requisitos de los
       elaboró utilizando un enfoque que reconoce el vínculo entre   principales clientes de la fruta de exportación. Además, hay
       las políticas para la alimentación, el clima y el medio   una mayor preocupación de la actividad frutícola respecto
       ambiente, y la salud, y se centra en el papel que tiene cada   del cuidado y preservación del medio ambiente  para las
       parte de la cadena frutícola en la materialización de la visión   generaciones futuras. Así, avanzar hacia una fruticultura de
       de la industria para el año 2030. En su elaboración     exportación sustentable debería satisfacer las necesidades y
       participaron más de 150 profesionales de 35 empresas    prioridades actuales de la sociedad chilena y contribuir al
       exportadoras de todas las regiones frutícolas del país. En el   posicionamiento de Chile a nivel internacional.
       mes de septiembre de 2020, se conformaron 9 grupos de
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