Visitas Hoy: 125 | Semana: 2152 | Mes: 8457

Personal de Asoex

El factor humano es una prioridad constante dentro de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y totalmente necesario para la obtención de sus logros.

En la actualidad, ASOEX cuenta con una dotación permanente de 80 personas aproximadamente, los que se ubican tanto en la Casa Matriz de Santiago, como en las oficinas Provinciales en Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Los Andes y Curicó.

Con el fin de brindar a sus colaboradores un mayor apoyo, ha implementado una serie de beneficios enfocados tanto a las necesidades personales de los trabajadores como a las de su grupo familiar. Estos beneficios abarcan convenios y/o programas especiales en temas de salud, alimentación, movilización, actividades recreativas, y fortalecimiento de equipos, entre otros. Todo lo cual se traduce en un mayor grado de identificación de los trabajadores con ASOEX, sintiéndose cada vez más comprometidos con los objetivos institucionales y con la gran familia que se ha formado a lo largo de los años.

Cabe destacar que la Asociación administra los Sitios de Inspección Fitosanitaria SAG/USDA-APHIS/ASOEX de Lo herrera, Los Lirios, Teno y Cabrero, lo cual implica contar con una dotación extra de temporada de 120 trabajadores aproximadamente, quienes apoyan el servicio de inspección de diversas especies de fruta en dichas dependencias, con la finalidad de ser exportadas a los Estados Unidos de Norteamérica.

Otro punto importante para ASOEX, y en el cual mantiene un constante trabajo, es la prevención de riesgo de accidentes de sus trabajadores, para este fin se cuenta con Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) los cuales se ocupan de evaluar las necesidades al respecto que existen en la Casa Matriz, oficinas provinciales, y sitios de inspección fitosanitaria. Los CPHS están conformados por 12 integrantes, 6 de ellos son elegidos por los trabajadores y los 6 restantes por la empresa.

Ante una preocupación nacional sobre el aumento de las enfermedades de salud mental en la sociedad actual, es que durante 2016 ASOEX conformó un Comité Psicosocial, cuya labor principal es la de evaluar posibles riesgos psicosociales e incentivar un cambio en la forma de abordar la problemática en el entorno laboral, con el fin de generar un ambiente laboral más sano y grato para los trabajadores.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2