Visitas Hoy: 289 | Semana: 1070 | Mes: 13929

sustentabilidad superior

Frutas de Chile manifiesta preocupación ante paro anunciado por la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro

  • Presidente de Frutas de Chile llamó al diálogo para llegar a acuerdos en beneficios del país.

Santiago 02 de abril de 2024.- El presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, expresó su preocupación ante la paralización de tres turnos (primero, segundo y tercero) para el día 04 de abril anunciada por la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro.

"Chile es un país de tradición exportadora, por lo mismo, cualquier problema que afecte el normal funcionamiento en cualquier punto de la cadena logística, especialmente los puertos, atenta contra los envíos de nuestro país al mundo. En el caso específico de nuestro sector, la fruta fresca al ser un perecible se ve perjudicada, pues es vital que pueda ser enviada en el tiempo programado para llegar en la condición y la calidad que los mercados esperan", precisó Marambio.

En este contexto el líder de los exportadores de frutas llamó a las autoridades, los puertos y los trabajadores "a retomar el diálogo y llegar a acuerdos en beneficio de todo el país".

Finalmente, el presidente de Frutas de Chile observó que a la fecha se han exportado 1.532.530 toneladas de frutas al mundo. De este monto, 1.420.677 toneladas han salido por vía marítima.


© Frutas de Chile
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes, Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

logofdch 250