Visitas Hoy: 91 | Semana: 1341 | Mes: 9300

Presidente de ASOEX recibe reconocimiento de la World Trade Association (WTA) de Filadelfia

Viernes 06 de octubre de 2017.- Ronald Bown, Presidente de ASOEX, recibió el reconocimiento "2017 Honoree of the Year Award" entregado cada año por la World Trade Association (WTA) de Filadelfia a personas de basta trayectoria. La entrega de este reconocimiento se debe a la intensa y productiva labor de Bown, como líder de los exportadores chilenos de frutas, lo cual se ha traducido en un positivo impacto para la economía y los negocios de Filadelfia.

La entrega del premio fue realizada el 04 de octubre en el Cescaphe Ballroom, durante el 86th Annual Banquet de la World Trade Association (WTA) de Filadelfia. El reconocimiento ha sido recibido, en ediciones anteriores, por el ex Gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell, y Dennis Rochford, Presidente de Maritime Exchange for the Delaware River & Bay, y este año es la primera vez que se entrega a un representante latinoamericano.

Ronald Bown, se ha desempeñado a la cabeza de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile por más de 30 años, representando los intereses del sector y los objetivos de la industria en los diferentes mercados internacionales y con las autoridades chilenas. Chile se posiciona hoy como líder exportador de frutas frescas del Hemisferio Sur, y primer proveedor mundial de frutas frescas como arándanos, cerezas, uvas de mesa y ciruelas del mundo. Cada fruta chilena exportada cumple con los requerimientos de cada mercado, y consumidores, satisfaciendo la demanda en contra estación y de invierno de Estados Unidos.

Ronald Bown, ASOEX y Filadelfia comparten una larga historia en común, derivada de los primeros y pequeños envíos de frutas chilenas a este mercado entre los años 70s y 80s. Hoy estas exportaciones han crecido, convirtiéndose en el primer factor de empleo e ingresos para la comunidad portuaria, que incluye a trabajadores y operadores de terminales, proveedores de servicios y empresas de logística a lo largo de la región del río Delaware. La mayoría de las frutas chilenas de invierno suministradas al mercado estadounidense llegan a través de estos puertos.

"Estamos encantados de que el Sr. Bown haya sido seleccionado por la junta directiva para recibir el Premio de Honor de la WTA de este año, y que la comunidad portuaria en general haya reconocido la gran contribución que él y ASOEX han hecho a nuestra región", señaló Miriam Borja- Fisher, Presidenta de la Asociación Mundial de Comercio de Filadelfia.

Por su parte, Ronald Bown indicó: "Agradezco este reconocimiento en nombre propio y de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, el cual es resultado de esfuerzos mancomunados y un trabajo de años que nos ha permitido posicionarnos en el mercado de Estados Unidos como un proveedor de frutas frescas serio y de calidad. Hoy, el mercado estadounidense es el principal destino de nuestras exportaciones con más de 800 mil toneladas de frutas frescas enviadas a Estados Unidos la temporada 2016-2017".

Otras entregas

Durante el encuentro anual de la WTA también se entregó una donación para apoyar la labor de la organización Autism Speaks. Los fondos fueron entregados por Anthony Cancelliere, Presidente del Comité de Recaudación de Fondos de la WTA, a Ida Miller Ayala, Directora Senior de Autism Speaks, una organización internacional sin fines de lucro que financia la investigación y proporciona apoyo a las familias con niños autistas. La WTA ha recaudado cerca de $1 millón de dólares desde que comenzó su apoyo a esta agrupación.

Finalmente, la WTA, conjuntamente con el Dr. Neha Mittal, de la Escuela de Negocios, Marketing y Cadena de Abastecimiento de Fox de la Universidad de Temple, distinguieron a dos estudiantes con la entrega de una beca anual de estudios. Peter Abraldes, Presidente del Comité de Becas de la WTA fue el encargado de entregar las becas a los estudiantes Brooke Schisler y Zachery Noll.


© Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.
Cruz del Sur N°133 Piso 2 – Las Condes. Santiago de Chile
Fono: + 56 2 2472 4700

frutasdechilev2